Fundación Tropicalia presenta exposición fotográfica en Downtown Mall Punta Cana

0
820

Exposición “10 años junto a Miches” estará colocada en Downtown Mall Punta Cana desde el jueves 6 al domingo 30 de junio.

Punta Cana.- Bávaro Digital.

Celebrando sus 10 años de trabajo contante junto a la comunidad michense, Fundación Topicalia presenta la exposición fotográfica “10 AÑOS JUNTO A MICHES” en Downtown MAll Punta Cana. Un recorrido por el tiempo que destaca momentos memorables del trabajo que la fundación realiza en esta localidad y que decidió sumarse a este trabajo desde sus inicios.

En sus 10 años de trayectoria, Fundación Tropicalia ha implementado más de 30 programas para la comunidad en cuatro áreas prioritarias: medio ambiente, educación, productividad y apoyo sociocultural; gestionando proyectos innovadores de alto impacto en agricultura, igualdad de género, educación, medio ambiente, emprendimiento, y microfinanzas. Estos esfuerzos hoy se traducen en 8 programas fijos que sirven a más de 1,000 personas cada año. En otras palabras, más de 10,500 beneficios otorgados a lo largo de este período.

Fotógrafo, Fer Figheras.

La proximidad de Figheras al proyecto, hizo que él estuviese presente durante el desarrollo de casi todos estos programas. Un acompañamiento que se tradujo en centenares de fotos que muestran las iniciativas a la comunidad michense y, obviamente, las bellezas naturales de este mágico destino ubicado al noroeste del país. De este extenso material fotográfico, el artista tuvo la difícil tarea de escoger 15 imágenes para esta muestra.

La exposición, ubicada en el nivel Arena -1 de Downtown Mall, estará disponible desde el jueves 06 hasta el 30 de junio de 2019. Luego viajará a Santo Domingo donde estará en centros comerciales de la capital. Claramente, una acción que busca aumentar la visibilidad de la región colocando a Miches y sus atractivos ante la mirada de más dominicanos.

Maricelle León, Directora de Fundación Tropicalia, destacó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de Downtown Punta Cana al ayudarnos a difundir los logros de nuestro trabajo en Miches. Estamos convencidos de que estos avances, sumados a la belleza natural única de este lugar, despertará el interés de más de personas que querrán conocer más de este destino localizado a tan solo una hora de Punta Cana”.

Por su parte, Carlina Gómez, Gerente de Publicidad y Mercadeo en Downtown Mall, destacó: “Para Downtown Mall, centro comercial ubicado en el corazón de Bávaro Punta Cana”, es de vital importancia poder ofrecer un lugar que dé a conocer estas acciones que bien se llevan a cabo las cuales impulsa el valor de nuestra sociedad y que crean espacios seguros para el desarrollo de la región este”.

Sin lugar a dudas, todo el esfuerzo realizado a lo largo de esta década se traduce en importantes avances para esta localidad. Los logros alcanzados han ayudado a promover el desarrollo socioeconómico y comunitario de Miches, en aras de construir relaciones de trabajo productivas que posicionen a este lugar como un destino turístico sostenible. El trabajo en conjunto de la Fundación Tropicalia con la comunidad, el gobierno local, los sectores público y privado, la sociedad civil, la academia y organizaciones internacionales han sido y seguirán siendo fundamentales para avanzar en favor del desarrollo sostenible de Miches.