La Policía Nacional identificó este miércoles al hombre acusado de dispararle al expelotero David Ortiz, en momentos en que se encontraba en un bar del municipio Santo Domingo Este el pasado domingo.

En rueda de prensa en la Procuraduría General de la República, el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, manifestó que se trata de Rolfi Ferreira Cruz (Sandy), quien fue apresado tras un operativo en la provincia Valverde junto con Joel Rodríguez Cruz (Calamardo), señalado como otro de los hombres que participó en el hecho.

Por el hecho también fueron apresados Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene); Eddy Vladimir Feliz García (El Nata); Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés.

En la rueda de prensa, en la que también participó el procurador Jean Rodríguez, Aldrin indicó que  Ferreira admitió que el fue la persona que disparó contra el expelotero.

El alto oficial agregó que se le pagó 400 mil pesos a la persona encarga de coordinar el atentando contra Ortiz, a quien no identificó. Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado.

Las pesquisas ubican a Oliver Moisés, quien en la noche en que se cometió el hecho, andaba en un carro Hyundai color plateado, propiedad de su esposa, en tanto que Porfirio Ayendi se desplazaba en un Hyundai Sonata en compañía de su pareja, apodada La Venezolana.

Aldrin Bautista manifestó que activaron la búsqueda de Luis Alfredo Rivas (El Cirujano), Porfirio Allende Deschamps Capriel (Cirujano y/o La Paca); La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y un tal Alexander.

Al ser preguntados en reiteradas ocasiones sobre la identidad del autor intelectual, Aldrin y Rodríguez no ofrecieron detalles sobre el desconocido, alegando que solo podían ofrecer las informaciones mencionadas anteriormente.

Las autoridades indicaron que Ferreira y los demás detenidos están siendo investigados, a fin de obtener más detalles sobre el atentado.