Las autoridades informaron que allanaron seis clubes nocturnos en Veron y Bavaro, donde rescataron a varias mujeres, ocuparon tres armas de fuego, drogas y apresaron a apresaron a 13 personas.

La intervención fue realizada por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de nuestra Policía Nacional, a cargo de la coronela Francia A. Hernández Pérez, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON); la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM), la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), Policía Preventiva y la Fiscalía de La Altagracia.

Un informe del Departamento de Trata y Tráfico de Personas explica que la acción fue llevada a cabo en Verón, Bávaro y Punta Cana, donde seis clubes nocturnos y centros de diversiones intervenidos fueron apresadas 13 personas que se dedicaban a la explotación sexual de mujeres, dos de las cuales poseían sustancias controladas.

Durante los allanamientos, las autoridades ocuparon una escopeta y dos pistolas, las cuales eran portadas por tres detenidos, sin ningún documento.

Cuatro de los establecimientos intervenidos fueron clausurados temporalmente por la fiscalía de la provincia de La Altagracia.

Las armas, los detenidos y la droga ocupada quedaron bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.