El Secretario de Organización de la Ruta Urbana Lic. Carlos Valera habla de diferentes temas sobre la Ruta de Verón

0
394

Verón – Punta Cana, La Altagracia.- 

El día de hoy nuestro reportero Raúl Mercedes estuvo reportando desde el despacho de Ruta Verón y entrevisto al Secretario de Organización Carlos Valera, el cual nos recibe gratamente hablando de diversos temas.

Uno de esos temas por ejemplo, es que han cambiado la flotilla de vehículos por unos totalmente nuevos, con la finalidad de mejorar el servicio a la población.

Confirma que siguen dos perfiles de llegada, uno hasta Palma Real, y el otro hasta Juanillo, como también afirma que hay una ruta que transita desde Juanillo Punta Cana hasta el Cruce de Verón y luego continúa hasta Palma Real, buscando que el usuario no tenga que pagar doble pasaje.

Valera aclara que la ruta brinda el servicio de transitar también hasta la Playa Bibijagüa, retornando por la entrada de empleados del Hotel Barceló, cumpliendo con ofrecer el transporte a trabajadores y turistas que van por la zona.

Reveló los rumores de una ruta que se había creado hacia Bávaro, informando que si existe la misma pero que de momento se encuentra paralizada hasta que se pongan de acuerdo los personajes pertinentes que incurren en ella. Esto debido a que al principio la misma se había creado con un norte, pero al momento de funcionar estas personas se desviaban por las vías que estaban cubiertas por otros transportistas; lo que ocasionó un choque donde tuvo que intervenir el INTRAN. Por lo que está a la espera de un acuerdo entre ambas partes para darle servicio a esta comunidad que es bastante grande como lo es los Altos de Friusa, el Hoyo de Friusa, Mata Mosquitos en adelante.

Son 50 la cantidad de Unidades con las que cuenta Ruta Verón. Durante ocho años brindando este servicio, a pesar de las dificultades del asfaltado y policías acostados que presenta la ruta la misma se ha podido sostener.

El Secretario invita al Departamento de Planificación del Ayuntamiento y a la comunidad mediante una junta de vecinos, a llegar a un acuerdo con el mismo para la instalación razonable y consciente de los policías acostados, ya que alega que hay comunidades que exageran con la colocación de los mismo y realizan un trabajo mal hecho en el que sería intransitable para un vehículo normal. Deteriorando por completo tanto las unidades como los vehículos particulares que circule por esta zona. Ofreció su disposición de remodelar los mismos, así como hicieron en el Barrio de la Jarda.

Denuncia la piratería que actualmente existe, nombrándolo como un “caos” para la comunidad, por ser vehículos que no están regularizados como también desorganizar todo lo que se ha venido trabajando en el transcurso de los años.

Asimismo también agradece a la comunidad de Verón por la receptividad y acogida de la ruta como también informa que están abiertos para cualquier sugerencia que sea de mejora para la misma.

Fotografía y Reportaje: Raúl Mercedes

Redacción: Astrid Robinson