Facebook anuncia creación de la moneda virtual “Libra”

0
388

Facebook anunció que lanzará una nueva moneda virtual con la meta de hacer el comercio electrónico más accesible a más gente en todo el mundo, la cual estará vigente a partir del 2020.

Economía / Bávaro Digital.

El gigante de las redes sociales presentó un plan ambicioso para crear una criptomoneda de uso global, similar a Bitcoin y otras, la que podría impulsar el comercio electrónico en sus servicios y obtener más publicidad para sus plataformas.

Directivos de la empresa destacaron que la nueva moneda, la cual denominaron “Libra” permitirá enviar dinero a través de las fronteras sin incurrir en tarifas elevadas como las que cobran otros servicios de transferencia de dinero. Libra también podría abrir el comercio electrónico a la gran cantidad de gente alrededor del mundo que no tiene cuentas bancarias ni tarjetas de crédito.

Igualmente, Facebook sostiene que Libra será distinta a las criptomonedas actuales, en parte porque su valor estará sujeto al de una canasta de monedas como el dólar, el euro y el yen, entre otras. Cada compra de Libra estará respaldada por un fondo de reserva de igual valor en monedas del mundo real para estabilizarla.