Una inmensa Valla de Plástico en Santo Domingo invita a reflexionar sobre cuidado al medioambiente

0
523

El mal uso de envases plásticos y la disposición de los desechos sólidos es un mal que nos afecta y que todos debemos combatir. Una excelente iniciativa ha puesto a reflexionar a muchos ciudadanos en República Dominicana.

Nacionales / Bávaro Digital.-

No se sabe cómo, pero se han colocado más de 781 mil botellas de plásticos -equivalentes a 6 toneladas- cubriendo con una gigantesca Valla de Plástico, la parte de la fachada frontal de Sebelen Bowiling Center (La Bolera) un centro comercial ubicado en la avenida Abraham Lincoln esquina Roberto Pastoriza en Santo Domingo.

La enorme valla “se roba las miradas de los transeúntes”, quienes admiran la majestuosa obra de arte que invita a reflexionar sobre el cuidado al medio ambiente.

En nuestro país se consumen diariamente más de 5 veces la cantidad de plástico que tiene la valla; que tiene una décima parte del plástico recolectado en la Plaza Fray Antón de Montesinos en la “ola de plástico” que se hizo viral en todo el mundo en julio 2018.

No sabemos quien será el autor de la valla, pero valoramos el esfuerzo que ha hecho.

Un dato a tener muy en cuenta es que esas botellas plásticas que usamos, sino se reciclan, tardaría 700 años en descomponerse; pero también ser cuidadosos ya que todo el consumo de plástico en República Dominicana, menos del 20% se recicla.