Bill Gates dice que perder la guerra móvil con Android fue “el mayor error”

0
616

Tecnología / Bávaro Digital.

El fundador de Microsoft habló en un evento organizado por una firma de capital de riesgo TechCrunch, y está claro que no se ha olvidado de la fallida estrategia móvil de la firma Redmond.

“Ya sabes, en el mundo del software, en particular para las plataformas, estos son mercados que se llevan todos los ganadores. Entonces, el error más grande que he cometido es la mala gestión que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es Android, [lo que significa] que Android es la plataforma estándar que no es Apple. Eso fue algo natural para que Microsoft ganara”, dijo Gates según TechCrunch.

“Lo realmente ganador es tomar todo. Si estás allí con la mitad de las aplicaciones o el 90 por ciento de las aplicaciones, estás en camino de completar la fatalidad. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple, ¿y qué vale eso? $ 400 mil millones que se transferirían de la compañía G (Google) a la compañía M (Microsoft), ”afirmó Gates.

“Y es sorprendente para mí, haber cometido uno de los errores más grandes de todos los tiempos, y hubo una demanda antimonopolio y varias cosas que, ustedes saben, nuestros otros activos, Windows, Office, aún son muy fuertes”. Así que somos una empresa líder. Si lo hiciéramos bien, seríamos la compañía. Pero, oh, bueno.”

Es interesante pensar en lo que pudo haber sido si Microsoft hubiera ideado una estrategia coherente a largo plazo para combatir la plataforma de Google.