Nuestra Haltera Crismery Santana será abanderada RD en Juegos Panamericanos

0
415

La levantadora de pesas Crismery Santana fue designada como la abanderada de la delegación de República Dominicana que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Santo Domingo.- Santana, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del año pasado, fue elegida a unanimidad por los directivos del Comité Olímpico Dominicano (COD), según informó esa entidad.

“Todos estuvimos de acuerdo en que Crismery (Santana) llevara la bandera al frente de la delegación durante el desfile inaugural de los Juegos (Panamericanos)”, informó el presidente del COD Luis Mejía Oviedo en nota de prensa.

En Barranquilla, Santana ganó las preseas doradas en el envión y el arranque de los 90 kilos.

Asimismo, en el Campeonato Mundial de halterofilia celebrado en Turkmenistán, la dominicana obtuvo plata y bronce.

En mayo del año pasado levantó 116 kilos para establecer un nuevo récord panamericano en el arranque durante la cita continental que se celebró en la provincia Santo Domingo, contigua a la capital dominicana.

En esa competición, Santana se llevó la plata en envión (142 kilos) y la medalla de oro en total con 248 kilogramos.

En esa oportunidad, la chilena María Valdes secundó a la dominicana en los 90 kilos, cuando ganó el oro en el envión (143 kilos), quedándose con las platas en arranque (110 kilos) y en total con 253 kilogramos.

Mejía Oviedo, por otra parte, anunció que el 14 de julio venidero el COD agasajará a la delegación que competirá en Lima, aunque aún no se tiene fecha para que el presidente dominicano, Danilo Medina, reciba a los deportistas, como es costumbre previo a este tipo de evento.

República Dominicana asistirá a la cita suramericana con una delegación de poco más de 200 atletas, aunque todavía restan varios deportes por cumplir con sus eliminatorias.

En la cita de Toronto 2015, el país caribeño cerró su participación con 26 medallas, entre ellas tres de oro, 11 de plata y 10 de bronce, para finalizar en el puesto 13 en el medallero general.