De Marchena Kaluche destaca “bases del desarrollo turístico son sólidas”

BTC reconoce a Enrique De Marchena Kaluche por su labor en favor del sector turismo.

0
282

De Marchena destacó que las bases del desarrollo turístico del país son sólidas y el desafío actual ha servido para que sectores que antes nos adversaban hayan reconocido la importancia capital del mismo como fuente de creación de empleos y de generación de divisas, además como vía para mostrar al mundo todo lo que República Dominicana tiene que ofertar. 

Santo Domingo, R.D. – Julio, 2019. – La Bolsa Turística del Caribe (BTC) al celebrar su 23va. edición reconoció al destacado abogado y experto turístico Enrique De Marchena Kaluche, destacando en palabras de su presidente Luis Felipe Aquino “sus grandes valores como ser humano, su excelencia profesional como abogado y sus grandes aportes al desarrollo del sector hotelero y turístico del país”. 

De Marchena Kaluche agradeció al Consejo de Directores de la Bolsa Turística por el reconocimiento, en presencia del presidente de COTAL Guillermo Milton Schneider y de tour-operadores provenientes de Estados Unidos, Israel, Argentina, Venezuela y otros países de Latinoamérica. 

En su discurso De Marchena destacó los esfuerzos llevados a cabo en los últimos 7 años por el Gobierno del presidente Medina, “quien no solo declaró el turismo la locomotora de la economía nacional, más aún, estableció la meta de 10 millones de turistas a alcanzar en el 2023″. 

Expresó que “las bases del desarrollo turístico del país son sólidas y el desafío actual ha servido para que sectores que antes nos adversaban hayan reconocido la importancia capital del mismo como fuente de creación de empleos y de generación de divisas, además como vía para mostrar al mundo todo lo que República Dominicana tiene que ofertar”. 

De Marchena Kaluche concluyó afirmando que “lo que estamos viviendo es una piedra en el camino y como la cresta de la ola, subirá, pero al llegar a su máxima altura, bajará”. Se mostró confiado en que el esfuerzo unido del sector público y privado permitirá que la reversión del proceso ocurra en pocos meses. 

Enrique De Marchena es Pasado Presidente de Asonahores y de la Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA).