EN EXCLUSIVA: El Presidente de la Asoc. Dominicana de Amistad Extranjera (ADAE), enuncia intereses para atraer turismo Chino a RD

0
804

Richard Wu Jia Presidente de ADAE, realizó una rueda de prensa donde nos expresa su entusiasmo por atraer al turismo e inversionistas desde la República Popular China.

Noticias Turísticas / Bávaro Digital.

Punta Cana, La Altagracia.- En el día de hoy asistimos a la rueda de prensa citada en el Hotel Ancora ubicado en Cap Cana, donde nos encontramos con personajes importantes que denotan el interés a invertir en nuestro atractivo turístico como lo es la República Dominicana.

Nos recibe el Presidente de la Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera (ADAE) Sr. Richard Wu Jia, la presidenta Ejecutivo de la Oficina de Comercio, Promoción e Inversión en República Dominicana (OCPIRD) Sra. Anne Long y el Gerente General del Tour Operador Jetway Enrique Rodríguez.

Enrique nos expresa “En la actualidad se está trabajando para el destino Asiático, y ADAE es partidaria sobre la alianza entre RD y China.

ADAE es una organización sin fines de lucro comprometida con la República Dominicana registrada por el Gobierno Dominicano y aprobada por las Oficinas de la Presidencia de la misma.

También tiene como objetivo establecerse como una de las plataformas de intercambios internacionales promover la cooperación entre la República Dominicana y el mercado asiático. Como también la realización de intercambios culturales extranjeros y recepción de grupos culturales artísticos e individuos para realizar visitas amistosas, presentaciones y exhibiciones en promoción específicamente la parte del mercado turístico; es lo que realmente esta organización desea darle apertura al mercado asiático para la República Dominicana.

Por tal motivo, luego de que realizamos algunos estudios de visitar algunos proyectos en la zona de Puerto Plata (como destino), contactamos los hoteles que se desean que se promuevan en el mercado asiático. Dentro de estos hoteles tenemos al Grupo Hodelpa y Life Style Resorts. En Santo Domingo, tenemos al Hotel Embajador y el Hotel Nicolás de Ovando que también es del Grupo Hodelpa.

Como destino ecológico, el cual también ha sido solicitado, se logró hacer contrato con el Hotel Alto Serro en Constanza y para finalizar se acaba de firmar el primer Hotel de alto nivel el cual es Ancora Resort ubicado en Cap Cana, el cual se inclinaría a atraer al mercado turístico de este mismo nivel.

Vale recalcar que el mercado asiático en su 80% es de un nivel alto y por ende muy exigente.

Richard Wu Jia y Anne Long, son los representantes, en el país, de esta organización acreditada para los fines de atraer a dicho mercado.

Mientras tanto, el Gobierno Dominicano como el Gobierno de China, está realizando los estudios pertinentes para, en un futuro, abrir una línea aérea que tendrían vuelos directos entre ambos destinos.

Por el momento mientras eso está trabajándose, nosotros estamos abriendo el mercado, un poco más adelantados, a través de unos charters que estamos trabajando desde Panamá directamente a Punta Cana. Pensamos que para finales de septiembre ya tendremos estos vuelos y posteriormente confirmar a toda la prensa.

Por otro lado queremos resaltar lo que está haciendo el Ministerio de Turismo en su labor comunicativo a nivel internacional realzando a la República Dominicana como un destino seguro, y en lo cual nos hemos visto beneficiado por ello”.

La intención es captar diversidades de hoteles para brindarle la misma variedad de calidad a dicho mercado asiático.

Wu Jia manifiesta sus gratificaciones a la prensa por asistirle a su llamado, e informa que su propósito es ayudar a la República Dominicana en el ámbito turístico asiático.

Con sus palabras nos dice “Realmente deseamos atraer a al turismo asiáticas y a los chinos que viven en Toronto, para que puedan visitar la República Dominicana. Puedo decir que los chinos erradicado en Cánada, o China, son totalmente diferente a los que vienen de Estados Unidos y Europa. Esto se denota debido a que los mismos no vienen tan solo de vacaciones, también vienen de compras y vivir un alto estilo de vida.

Por lo que deseamos comunicarle al Gobierno Dominicano que necesitamos su ayuda para que puedan abrir las puertas con vuelos directos China – RD, ya que el turista chino, proveniente directamente desde Asia, viene a invertir siempre grandes cantidades de dinero, pero la gestión de visado demora hasta más de dos meses en realizarse. Así mismo, solicitamos que se entienda que este tipo de restricciones afecta el ingreso de grandes inversionistas al país.

Sabemos que si esto que solicitamos se habilita, tendríamos turismo en masas”.

En la rueda de prensa nos traen la primicia de que se han elegido 12 hoteles dentro de la República Dominicana con los cuales realizarán una revista que se llamará Jetway Destination Booking, de las que se van a imprimir más de 7,000 ejemplares para colocarlas en todas las agencias de viajes en Asia, con la finalidad de estar en el market de ellos. A través de una Agencia del Gobierno que es la que monopoliza y controla todo.

“El móvil es que el turista asiático pueda conocer en catorce días lo que más le atraiga de nuestra diversidad de destinos regionales a la vez que disfruten de nuestra gastronomía y cultura. Es importante recalcar que hemos visto varias compañías receptivas para nuestro mercado y hemos decidido finalmente hacer contrataciones de dos de estas aquí en Punta Cana una de ellas es Found Trip y la otra es Prinair Tours, estas empresas son las receptivas para mover, trasladar, realizar excursiones y asistencias en todo el territorio nacional”, palabras del Sr. Enrique.

Vale resaltar que la Sra. Anne Long representa la Cámara de Comercio China canadiense y el Sr. Richard Wu Jia es el Presidente de la Cámara de Negocios de Inversión para la República Dominicana.