SERÁN 12 AÑOS DE PRISIÓN POR MATAR A UN VECINO

0
333

El Ministerio Público de esta demarcación logró que fueran impuestos 12 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a un vecino el pasado año, luego que confrontarán problemas por un muro que el acusado estaba construyendo para separar sus respectivas residencias.

Nacionales / Bávaro Digital.

San Francisco de Macoris.- El Primer Tribunal Colegiado dictó la sentencia condenatoria en contra de Martin González Marte por haberle causado la muerte de varios disparos de arma de fuego a Francisco Antonio Ovalle Guzman, durante un incidente en el que también resultó herida la señora Skarles Dominici Sánchez, pareja del hoy occiso.

González Marte, quien deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, fue hallado culpable de haber violado los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las pesquisas del caso estuvieron del fiscal investigador Engels Luis Polanco, mientras que la litigación estuvo a cargo de la fiscal de ese distrito judicial Sandra Sierra Difo, quien demostró la responsabilidad penal de González Marte en el trágico caso.

El expediente establece que el hecho ocurrió en la calle Roberto Duvergé del sector Espínola de la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, resultando detenido en flagrante delito el acusado Martin González Marte, quien previo al hecho había sostenido una discusión con Skarles Dominici Sánchez y su pareja Francisco Antonio Ovalle Guzmán.

Indica que la discusión se originó por inconvenientes a raíz de unos desechos que estaban cayendo del lado de la residencia de las víctimas luego que el acusado iniciara la construcción del muro.

-Fuente externa.