Se celebra en Santiago el encuentro de ciudades iberoamericanas

0
427

El alcalde de este municipio, Abel Martínez, encabezó ayer la apertura de los trabajos del Encuentro Ciudad, Cultura y Agenda 2030 del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, (CIDEU), cuyo evento tiene como sede el Centro León de aquí.

Eventos / Bávaro Digital.

Santiago.- Durante el acto, Abel Martínez destacó la importancia del evento para el avance y fortalecimiento de la municipalidad. “Esta reunión con autoridades iberoamericanas es de vital importancia sobre todo para seguir globalizando lo que es el desarrollo urbano, en este caso el importante papel que juega la cultura en el desarrollo de los pueblos”, indicó el alcalde de Santiago.

De su lado, Laura Pérez, secretaria general del CIDEU y funcionaria del Ayuntamiento de Barcelona, España, dijo que la trascendencia de este encuentro es fortalecer la escasa aparición de la Cultura en el desarrollo sostenible de las ciudades en la Agenda 2030. Expresó que las ciudades agrupadas en el CIDEU, entendieron la importancia de acercar la Cultura a los barrios y poner énfasis en la educación de la cultura como objetivo para llegar a la meta de lograr oportunidades para todos.