PRSC se preocupa por la tasa de desempleo de SC

0
207

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que la alta tasa de desempleo en esta provincia, principalmente en el segmento de los jóvenes, es “sumamente preocupante”, lo que dijo es una demostración del fracaso de los últimos gobiernos en políticas y estrategias de generación de empleos de calidad.

Nacionales / Bávaro Digital.

San Cristobal.- Quique Antún aseguró que la tasa de desempleo en esta provincia supera el 65 por ciento, “por lo que muchas personas de aquí, incluso familias completas, -y me entristece decirlo- están pasando hambre, porque no tiene donde ganarse el dinero para comprar comida”.

Manifestó que el alto desempleo preocupa a la Cámara de Comercio de San Cristóbal porque deprime la economía y creen seriamente que podría seguir creciendo hasta llegar al 70 %.

Manifestó que el mayor número de desempleados son jóvenes y mujeres, lo que ha incrementado notablemente la pobreza en el municipio cabecera y en las demás comunidades de esta provincia, como Haina, Bajos de Haina, Cambita Garabito, Los Cacaos, Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua, Villa Altagracia, Yaguate y otras.

“La situación es preocupante y todo por la falta de política de los últimos gobiernos para crear empleos en San Cristóbal y en todo el país”, agregó.

Dijo que los jóvenes son los más afectados con la alta tasa de desempleo que hay en esta provincia, por lo que muchos de ellos se ven forzados a abandonar su pueblo en busca de oportunidades en otros lugares.

Sostuvo que la mayoría de los habitantes de aquí sobrevive de pequeños negocios informales y del chiripeo.

El presidente del PRSC habló sobre el tema durante un recorrido realizado por diferentes comunidades de esta provincia, donde se reunió con empresarios, comerciantes, amas de casa, lideres comunitarios y religiosos.

Quique Antún explicó que la alta tasa de desempleo tiene que ver cierre de operaciones de empresas de zona franca y la falta de inversión del sector privado y del Estado.

“Son muy pocas las empresas de zona franca que actualmente están operando en esta provincia, por lo que se han perdido cientos de empleos en los últimos años”, apuntó.

Delincuencia
El líder reformista dijo que hay que ponerle atención urgente a la situación que vive San Cristóbal, porque según explicó el desempleo tiene un estrecha relación con la delincuencia, “razón por la cual se han incrementado los actos delincuencias en esta provincia”.

Indicó en ese sentido que la falta de trabajo genera un aumento de los delitos, principalmente asaltos, robos, secuestros, sicariato y otros”.

“La preocupación que tiene la gente de aquí, y así nos lo han hecho saber en los conversatorios que hemos sostenido con diferentes sectores, es la delincuencia, porque a cualquier hora del día o la noche se cometen asaltos, y muchas personas han muerto o han resultado heridas en estos hechos delincuenciales”, señaló. (EFE).