Más del 50% de los niños asistidos en el Pediátrico de Friusa son extranjeros

0
2180

En días anteriores estuvimos realizando una entrevista a la Doctora Blanca Rosa Mayans Rodríguez, directora médico de la Unidad de Atención Primaria de Friusa, la cual nos brinda información detallada de varios casos que frecuentan en la zona.

Salud / Bávaro Digital.

Bávaro, La Altagracia.- Es significativo recalcar que el volumen de pacientes en el pediátrico ha bajado un poco luego de que se inaugurara el Pediátrico Hospital Oscar de la Renta, sin embargo por cuestiones de distancia siempre hay pacientes que les conviene asistirse en esta Unidad ubicada en Friusa.

La doctora nos informa que más del 50% de los niños atendidos en la Unidad son de nacionalidad haitiana y una pequeña porción de venezolanos.

En cuanto al programa de vacunación, si existen de todas las nacionalidades entre los padres que llevan a sus hijos a vacunarse.

Mayans agrega que se ha solicitado la ampliación de dicha Unidad Pediátrica, sin embargo alega que es un proceso que lleva tiempo, ya que se sabe que el Ministerio de Salud requiere de terrenos que posean titularidad, o en su defecto de algún propietario que desee donar un espacio para así poder proceder con este requerimiento.

Por otro lado finaliza la entrevista con un consejo para la sociedad residente de Bávaro en la que recomienda “le pedimos a la población es la prevención en cuanto a una posible epidemia del Dengue, saben que cuando estamos en días lluviosos tenemos que tratar de que cada ciudadano que tenga recipientes que acumulen agua, tratar de untarle cloro al recipiente a su alrededor antes del llenado y luego del mismo proceder a taparlo. Como dice el anuncio popular que se escucha Cloro untado tanque tapado”, esto lo recomienda para poder evitar el criadero de mosquitos que causan la enfermedad.

Fotografía y reportaje:  Raúl Mercedes.

Redacción: Astrid Robinson.