Nueva cárcel La Victoria estima estar lista en abril próximo, según la Procuraduría

0
319

El nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Nueva Victoria, que se construye en el sector Las Parras del municipio San Antonio de Guerra, podría estar listo para abril próximo, según anunció el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Nacionales / Bávaro Digital.

Santo Domingo.- La Procuraduría informó este domingo en una nota que Rodríguez realizó este fin de semana un recorrido por dichas instalaciones y señaló que «de continuarse con el cronograma de trabajo, si el tiempo lo permite y todo continúa normal, tentativamente, dicho complejo penitenciario estaría listo para el mes de abril del próximo año».

Esta cárcel, con capacidad para albergar a 8,788 privados de libertad, se construye a un costo de más de 6,372 millones de pesos, según la información oficial.

La prisión sustituirá a la que opera en el municipio La Victoria en Santo Domingo, que ha llegado a albergar a casi 9,000 internos en un espacio construido originalmente para 1,200.

Con la construcción de este penal, los presos dispondrán «de programas especiales para su correcta regeneración y posterior reinserción social, lo que permitirá poner fin a una larga época de hacinamiento, oprobio e insalubridad, que por décadas han sufrido los internos que guardan prisión en la actual Penitenciaría Nacional de La Victoria», afirmó Rodríguez.