Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios anuncia que iniciarán debates electorales

0
146

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció que desde hace más de un año trabaja en la organización de los debates electorales entre los precandidatos a las elecciones del próximo año.

Nacionales / Bávaro Digital.

Santo Domingo, RD.- A través de un comunicado, ANJE subrayó que durante más de dos décadas ha promovido y realizado debates electorales «neutros y transparentes, donde los candidatos pueden exponer y defender sus ideas y planes de gobierno ante la sociedad dominicana».

A la vez, recordó, que en las elecciones de 2016 realizó el primer debate presidencial del país, así como entre candidatos a la Alcaldía y a la Senaduría del Distrito Nacional y Santiago «a fin de promover el voto consciente e informado de los ciudadanos».

En ese sentido, precisó, que a partir de septiembre, previo a las las primarias de octubre en las que los partidos escogerán a sus candidatos para 2020, «abrirá nueva vez sus puertas para conversar con los precandidatos inscritos a fin de contar con la manifestación de su interés en participar en los debates electorales.

ANJE pertenece a la Red Internacional de Organizadores de Debates que agrupa a organizadores de debates de más de 32 países, quienes a través de esta estructura fortalecen sus capacidades y conocimientos de mejores prácticas para la realización de debates electorales.

La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 17 de mayo de 2020, mientras que tres meses antes, el 16 de febrero, tendrán lugar las municipales. (Fuente externa).