La cadena hotelera Marriott International anunció la creación de una plataforma específica para el establecimiento de complejos de lujo todo incluido y la gestión de cinco resorts en México y República Dominicana, donde podría invertir 800 millones de dólares.

En tal sentido anunció la firma de contratos de gestión con promotores hoteleros que planean construir cinco nuevos resorts Todo Incluido en Latinoamérica con una inversión de 800 millones de dólares (714 millones de euros) y que abrirán sus puertas entre 2022 y 2025.

Marriott planea construir su plataforma aprovechando inicialmente las siguientes marcas de servicio completo y de lujo que tiene en su porfolio: The Ritz-Carlton, Luxury Collection, Marriott Hotels, Westin Hotels, W Hotels, Autograph Collection y Delta by Marriott.
La oferta conjunta de estos cinco complejos hoteleros sumará más de 2,000 habitaciones.
En Punta Cana se construirá en colaboración con DIT Hotels un resort Autograph Collection de 650 habitaciones que se espera abrir en 2022.

Mientras que en la Riviera Nayarit (México) se edificarán cuatro resorts promovidos por NIA, una sociedad de la inversora mexicana Artha Capital.
Esta decisión está motivada en la creciente demanda de los clientes de vacaciones de lujo con Todo Incluido.

Los cuatro complejos se explotarán bajo cuatro marcas diferentes de Marriott. Un resort The Ritz-Carlton de 240 habitaciones que se prevé abrir en 2023; un Westin Hotels de 400 habitaciones que abriría en 2023; un Autograph Collection de 300 habitaciones que abriría en 2025 y un resort bajo la línea Marriott Hotels de 500 habitaciones que abriría también en 2025.

El segmento de lujo con servicio Todo Incluido no es totalmente nuevo para Marriott, que ha acumulado una sólida experiencia en este mercado después de la adquisición en 2016 de Starwood Hotels & Resorts y la gestión del Westin Golf Resort & Spa, con 406 habitaciones, de Playa Conchal, en Costa Rica.

El vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo Global de Marriott International, Tony Capuano, aseguró que esta nueva plataforma “proporcionará a los propietarios una propuesta de valorque será un punto de inflexión para sus proyectos de resort de lujo y Premium en todo el mundo, al tiempo que brindará a los huéspedes una nueva opción de vacaciones con marcas de confianza”.

Fuente: Gastroturismord.com