La Altagracia, RD.- La vigésimo novena edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul, que organiza el Club Náutico de Santo Domingo, quedo formalmente inaugurado la noche del pasado jueves y en cuya ceremonia oficial del evento estuvo bajo la dirección del empresario y deportista Jharol Maizo. A la justa fueron invitados pescadores de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Lanchas y pescadores competirán por los primeros lugares desde el viernes hasta el sábado 10 en Cabeza de Toro. Alrededor de un centenar de hombres de mar formalizarán inscripción desde las 5:00 de la tarde, para inmediatamente recibir los suministros por parte del comité organizador. Se espera que de 15 a 20 lanchas se hagan a la mar tras la captura y posterior liberación de la especie.

El programa de actividades señala que el primer día (viernes) las embarcaciones saldrán a las 7:00 A.M., para media hora más tarde lanzar líneas al agua. La recogida está programada para las 5:30 de la tarde. El sábado, segundo y último día de pesca, las líneas serán levantadas media hora antes.

El torneo es bajo la modalidad “all release” y cada embarcación debe llevar un mínimo de tres pescadores y un máximo de cuatro. Todo Marlin Azul debidamente liberado recibirá 100 puntos. El ganador del torneo será el pescador que obtenga mayor puntuación. Se competirá además en las categorías de lanchas y por equipos, estando estos últimos conformados por tres pescadores navegando en diferentes embarcaciones. El tiempo máximo de pelea será de dos horas.

Todas las tiradas deben reportarse al control del torneo dentro del primer minuto de producirse. Los pescadores informarán el nombre, la lancha y la especie. Las demás especies no recibirán puntuación. Las reglas de la “International Game Fishing Association” (IGFA) serán válidas y aplicables excepto en aquellos puntos en los cuales estas reglas interfieran con los reglamentos específicos del torneo.