La Policía Nacional atrapa a un ladrón en Friusa

0
733

El día sábado la Policía Nacional mientras hacía su labor de patrullaje preventivo, logró capturar a un malhechor que operaba en los Altos de Friusa.

Locales / Bávaro Digital.

Bávaro, La Altagracia.- Es sábado pasado las 9:40pm apróximadamente la Policía Nacional Realizaba su labor de patrullaje preventivo en los Altos de Friusa, donde anteriormente ya había sido reportado por moradores de la zona, que en la calle principal del referido sector próximo al Liceo Publico de Bávaro, cuatros elementos a bordo de una carro SONATA de color Blanco, se encontraban despojando a un ciudadano de sus pertenencias, por lo que rápidamente LA P.N. se trasladó al lugar. Sin embargo al llegar al sitio, no se encontraron a las personas antes descritas, pero si detuvieron al prevenido, quien al notar la presencia de la Policía Nacional, empuño una pistola y le apunto a los miembros. Mismos que se vieron en la obligación de realizarle un disparo, impactándole en ambas piernas, para proceder a su captura.

El personaje

Se trata de JOSE FERNANDO Y/0 JEISON BATISTA, de nacionalidad Haitiana con 29 años de edad, sin portar documentos y alegando ser obrero,  el mismo residente en el Sector Hoyo de Friusa, fue capturado por su impulso de amenazar con un arma de fuego a miembros de la Policía Nacional.

En el acto

La Policía Nacional por prevención accionó un disparo impactándole en ambas piernas al malhechor ocasionandole laceraciones multiples en las rodillas, según diagnostico del médico del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia.

El maleante al ser detenido se le confiscó una pistola marca SMITH Y WESSON de Calibre 9mm., con su cargador y trece (13) capsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos, también se le retiraron dos teléfonos celulares uno marca Samsung, color blanco, y el otro marca LG, de color Negro, este último se lo despojó mediante atraco al nacional Haitiano RONAD AGUSTO.

En cuanto a la referida arma de fuego al ser depurada en los archivo de la Policía Nacional la misma le fue sustraída mediante un atraco al Sr. LUIS ALBERTO ROBLES ALCANTARA, en la Avenida circunvalación No.05, Los Ríos de Santo Domingo.

Fotografía: Raúl Mercedes.

Redacción: Astrid Robinson.