Por: Angel Fernandez

La desesperación de algunos candidatos políticos de la zona de Bavaro-Veron-Punta cana en lograr ¨subir puntos¨ los ha llevado a realizar ataques personales y hasta acusaciones ¨homicidas¨al actual alcalde Ramón Ramirez (Manolito) en vez de llevar propuestas sanas que puedan convencer a la población y lograr votos.

Veron, La Altagracia.- Para abordar el tema es preciso entender que las campañas sucias y/o negativas tienen por objeto debilitar al adversario, pero con estrategias diferentes. Las negativas resaltan y explotan al máximo los errores del adversario, creando dudas sobre su capacidad y honestidad. Las campañas sucias, en cambio, están dirigidas a destruir la persona del adversario, y con ello, descalificarlo políticamente en base a la mentira fundamentada en elementos de verdad. Ejemplo de ello lo recoge la campaña presidencia de Estados Unidos de 1828, cuando los demócratas, que tenían como candidato a Andrew Jackson, se enfrascaron en una campaña de difamación contra Quincy Adams y los republicanos.

Que es lo que pasa en Bávaro-Veron-Punta Cana?

La lucha por conquistar los votos de la mas importante zona turística y así poder lograr ser el tan anhelado puesto de Director Distrital (alcalde) esta llevando a varios ¨políticos¨adversarios al actual Alcalde Ramón Ramirez (Manolito) ha tomar acciones asquerosas y sucias, algo que jamas yo había visto en la zona turística en unas campañas políticas.

Estos maléficos planes que vienen desde tratar de culpar al actuar incumbente de la muerte de un comunicador (El cual falleció en un accidente en un motor), dañar la imagen de una fundación que pertenece a la esposa del mismo, enviar notas de prensa a medios nacionales para lograr impactos nacionales y dañar la imagen de un padre, político y esposo es algo imperdonable que solo lo pueden hacer mentes sucias y asquerosas que de llegar a presidir algún cargo seria desastroso.

Pero la política pasa y gane quien gane las secuelas se quedan. Creo y entiendo que este distrito es demasiado pequeño para empezar a dañar la moral y la dignidad de personas honradas y todo por la maldita política.

Pero la verdad siempre sale a la luz y Dios sera el juez final que tomara cartas en el asunto pues como dice la Palabra de Dios, en Lucas 10:18-19: “Jesús les dijo: Sí, pues yo vi que Satanás caía del cielo como un rayo. Yo les he dado poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño”.

1 Comentario