Opinión. – Políticos reales Vs Políticos de Vitrinas

0
354

Nuestro pueblo tiene 40 años acostumbrado a políticos que no discuten, que no debaten, que no pelean, que no protestan, que no ofenden. Políticos que todo es ” amor y paz”. Políticos que a la oposición les llama ” amigos personales”. Todo es “respeto”. Rehúyen opinar de temas conflictivos y no toman partido en nada.

Por: Dr. Rafael Varón Duluc (Cholitin)

No responden a los cuestionamientos ni a las ofensas. No discuten a lo interno pues son caudillos, ni a lo externo pues no tienen como justificar sus actuaciones. Son frios y calculadores. Esos son políticos desfasados, conservadores y del siglo pasado. Esos son políticos de paises tercermundista.

Los políticos modernos, de estos tiempos, son políticos que discuten, que pelean, que protestan, que responden a los mensajes de redes, que se ofenden cuando los calumnian porque tienen honor y verguenza. Que comenten errores como todo ser humano. Que opinan en todos los temas, que tienen opiniones particulares y definidas de temas conflictivos. Que dan la cara. Asumen los riesgos de ser responsables.

Cambiemos la forma de ver a la clase politica moderna y actualizada. Los primeros pudieran ser buenos diplómaticos pero malos políticos. Los segundos son los políticos que crean las transformaciones que necesita nuestra sociedad.

Compartir
Artículo anteriorDos adolescentes muertos y 6 más hospitalizados en Higüey.
Artículo siguienteOpinión. – Nada que Ofrecer
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear el blog Bávaro Digital el cual años mas tarde se convirtió en en el website #1 de todo Bávaro-Veron-Punta Cana. Bavarodigital.net