HOY | Protestan propietarios en Pueblo Bávaro por negligencia de servicios

0
1727

Moradores propietarios de apartamentos en Pueblo Bávaro se alzan el día de hoy debido a negligencia que la administración presenta en referencia a los servicios que mensualmente se pagan. Nuestro reportero Raúl Mercedes nos trae información sobre este caso.

Locales / Bávaro Digital.

Verón, La Altagracia.- Inquilinos y propietarios se acercaron el día de hoy a las oficinas administrativas con pancartas y carteles que reflejaban las exigencias de dicha protesta. La seguridad del complejo se encargó de llamar a la policía quienes intervinieron en dicha reclamación.

Alegan que no era necesario la presencia de la policía en este caso, ya que “somos personas civilizadas profesionales que lo único que queremos es que se cumpla con el mantenimiento que estamos pagando”.

Indican que a pesar de los cambios de empresa de seguridad que han tenido en los últimos años, sigue existiendo robos en las propiedades, puntos de ventas de drogas y hasta muertes por robo dentro de las propiedades.

Además que ya no se aguantan las calles rotas con hoyos llamando al residencial “manglar”, por la falta de asfaltado que presenta, y que cada vez que llueve se forman lagunas en las calles.

También informan que se han dirigido a laboratorios para analizar el agua del residencial, los cuales reflejaron que esta está 100% contaminada con partículas de heces fecales por lo que ha hecho que niños y adultos sufran de alergias en la piel y parásitos en el estómago.

Han hecho este reclamo de manera pacífica vía correo electrónico y no se les brinda respuestas a sus solicitudes ni del correo enviado. Como también a la hora de dirigirse en grupo hacia la oficina no les quieren abrir las puertas ni dar la cara para dar razón acerca de sus exigencias, ya que aparte de que no cumplen con una administración eficiente también recibieron un incremento de la mensualidad de dichos servicios.

Así también agregan que la administración utiliza a la misma Policía para amenazarlos con el corte del agua para que paguen la mensualidad de los servicios con el aumento generado, cosa en lo que ellos no están de acuerdo hacer, “nosotros no vamos a dejar de pagar la mensualidad pero no vamos a pagar el aumento mientras no se cumpla con el mantenimiento”.

En cuanto a la presencia de la policía los propietarios se incomodan ya que alegan que “¡Están presentes para algunas cosas y para otras no!”, esto debido a que han denunciado en varias ocasiones que frente al parque de áreas verdes en el colmado existe un punto de droga y las autoridades no hacen nada al respecto, “inclusive los mismos vendedores de droga amenazan a los de seguridad para que los dejen entrar al residencial o se lo contrario saben lo que les pasará…”.

Unos de los propietarios que participaron en la protestas fueron Herpi Peralta y Genaro Almonte, los cuales marcharon gritando consignas por todo el residencial hasta llegar a la oficina administrativa.