Salud | El sedentarismo ataca tu sistema cardiovascular

0
281

La carencia de ejercicio físico en la vida cotidiana de una persona produce serios daños en la salud. Tal es el caso del sedentarismo, un hábito silente que produce enfermedades, y que se ha convertido en un estilo de vida en muchas personas alrededor del mundo, tras no incluir ejercicio físico en sus rutinas y dedicar su tiempo a mirar la televisión, trabajar frente a una computadora o leer.

Salud / Bávaro Digital.

La vida sedentaria trae como consecuencia daños al sistema cardiovascular, y además de otros factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión o el colesterol.

Una persona sedentaria tiende a tener sobrepeso, y en la mayoría de los casos, una alimentación desequilibrada.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos un 60%de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud y padece enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y cáncer debido a sus hábitos sedentarios.

Cabe destacar que las personas sedentarias son aquellas que realizan menos de 90 minutos de actividad física semanal.

Consecuencias de una vida sedentaria

Al quemar menos calorías, usted tiene más probabilidades de aumentar de peso, de igual manera puede perder masa muscular y resistencia, porque no usa tanto sus músculos, sus huesos pueden debilitarse, también su metabolismo puede afectarse, además de mala circulación en la sangre y desequilibrio hormonal, entre otras.

Recomendaciones

Lo primero es caminar, con 30 minutos diarios es suficiente para salir de esta categoría.

Subir escaleras en lugar del ascensor. Puede hacerlo en el trabajo, plaza comercial, o incluso en su casa.

Otros tips son, usar la bicicleta y si trabaja en una oficina, tomarse unos minutos y dar una vuelta, también puede ir de excursión y escalar montañas.