La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) invitó a los comunicadores del país a participar en la edición 2019 del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL), que en esta ocasión incluye dos nuevas categorías: Turismo de la región Este y Turismo de la Región Sur.

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez; y el director del PEL, José María Reyes, indicaron que los periodistas interesados podrán participar en las categorías medios impresos, revistas, periodismo digital, reportaje de televisión, documental de televisión, fotografía, turismo de la Costa Norte, Turismo de la Región Este, Turismo de la Región Sur, Turismo y Gastronomía,  y arte y cultura.

Informaron que los interesados en participar pueden enviar sus trabajos  publicados entre el 20 de octubre del 2018 y el 30 de septiembre del 2019, a la sede de Adompretur, en el segundo nivel del edificio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de los Héroes. La  fecha límite de entrega es el lunes 7 de octubre, a las 5:00 de la tarde.

Las bases del certamen están colgadas en la página de Adompretur y pueden entrar por  www.adompretur.com. El  jurado seleccionador fue ratificado por la dirección nacional de la institución y la Noche-Cena de Gala, en la que se entregarán los premios, será el martes 26 de noviembre en el Salón La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, a las 7:30 de la noche, acto que serán invitados las autoridades y los principales protagonistas del sector turístico nacional, directores de medios y comunicadores.

Entre los incentivos previstos se incluyen una estatuilla elaborada por el artista José Ignacio Morales (El Artístico), un pergamino, dinero en efectivo, fines de semana y unas vacaciones en el exterior para el ganador o la ganadora del Gran Premio.

Los ganadores de menciones de honor  recibirán un certificado y un fin de semana para dos personas en un hotel de la República Dominicana. En la ceremonia de gala también se anunciará el medio de comunicación destacado por su trayectoria y su contribución  al desarrollo de la industria  turística.

Sobre el premio

La pasada edición del premio periodístico contó con la participación de 60 profesionales de la comunicación que presentaron 206 propuestas en los diversos renglones establecidos. El gran ganador de la jornada fue el periodista Salvador Batista, conocido  por la amplia cobertura que ofrece a través de su portal turístico  “Recorriendo con Salvador”, y sus publicaciones en varios medios nacionales.

Fuente Externa