ProConsumidor influye en que comercios hayan devuelto RD$474 millones a consumidores

0
203

Más de RD$474 millones de pesos han sido devueltos a consumidores de parte de establecimientos comerciales con la mediación del Instituto Nacional para la Defensa de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), informó este lunes la entidad.

Nacionales / Bávaro Digital.

Santo Domingo, RD.- El organismo hizo el anuncio este lunes, durante la celebración del 12 aniversario de su creación. Dijo que la suma (RD$474.3 millones) ha sido devuelta en poco más de tres años, “a través de las conciliaciones, que evitan incurrir en procesos legales de alto costo para las partes”.

La información fue ofrecida por la directora ejecutiva de la institución, Anina del Castillo, durante la celebración del aniversario y del Día Nacional de los Derechos del Consumidor, en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En ese mismo período, la entidad impactó con charlas de educación y formación a 894, 283 consumidores, empoderándolos sobre sus derechos a partir de la base legal existente y acerca de los procesos que sigue la institución para atender reclamos, dijo la entidad en una nota de prensa.

“Otra área importante de intervención de ProConsumidor han sido las visitas preventivas a establecimientos comerciales, sumando en los últimos 5,744, informó Del Castillo durante el discurso central de la celebración”, explicó.