Cierran aeropuertos en Bahamas por tormenta atrasando ayuda a víctimas de huracán

0
262

Varios aeropuertos en Bahamas fueron cerrados este sábado debido a la tormenta tropical Humberto, provocando retraso en la entrada de la ayuda humanitaria al archipiélago para los miles de afectados por el paso del devastador huracán Dorian hace dos semanas.

Internacionales / Bávaro Digital.

Nassau, Bahamas.- Ante la llegada de la tormenta, la distribución de alimentos en Grand Bahama se redujo, mientras que un portavoz del Programa Mundial de Alimentos agregó que todos los viajes hacia el Puerto de Marsh en las Islas Ábaco se suspendieron.

El Gobierno de Bahamas recomendó a los habitantes del archipiélago a que se vayan a los refugios debido a que la ayuda se atrasará.

“El sistema meteorológico acortará las logísticas de ayuda”, sostuvo el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés), Carl Smith.

Al momento, se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para el noroeste de las Bahamas, excepto en la isla Andros.

De acuerdo con las autoridades, la tormenta podría dejar entre 2 5 y 10 centímetros de lluvias, con posibilidad de que aumenten a 15 centímetros.

El paso de la tormenta tropical Humberto, que se prevé que se convierta en huracán este domingo, puede agravar la situación, especialmente en Grand Bahama y cerca de las Islas Ábaco, donde Dorian produjo la mayor devastación, dijo la meteoróloga Shavonne Moxey Bonamy.