Bayahibe 10k corre a beneficio de la Fundación Oncológica del Este

0
315
Bayahibe10k 2019
Bayahibe10k 2019

La Asociación y el Clúster de Hoteles La Romana Bayahibe celebraron la séptima edición de la carrera Bayahibe 10k con la participación de más de 600 corredores, dedicada a la conservación de los arrecifes coralinos.

Nacionales / Bávaro Digital.

Bayahíbe, La Altagracia.- En el primer lugar overall masculino resultó ganador Amaury Rodríguez, en el segundo lugar Jilberto Manzano y en el tercer lugar Mario Doroteo.

En la categoría overall femenino, resultó ganadora en el primer lugar Soranyi Rodríguez, en el segundo lugar Jordania Díaz y en el tercer lugar Deimi Padilla.

Ana Garcia-Sotoca Pascual, Directora Ejecutiva de la Asociación y el Clúster de Hoteles la Romana Bayahibe, afirmó que la carrera Bayahibe 10k ha logrado posicionarse como una de las competencias de mayor popularidad entre los amantes del running en el Este.

“Este evento es parte del compromiso que tienen ambas entidades en promover el destino La Romana y la importancia que tienen esos organismos en el mantenimiento de playas hermosas y saludables”. Expresó García-Sotoca.

Explicó que en esta edición de Bayahibe 10K, los fondos generados por el evento serán destinados a la Fundación Oncológica del Este, organización sin fines de lucro que se creó para atender las necesidades económicas y sociales que encaran las personas con cáncer en todo el país, con su sede principal Región Este del país.

El evento, organizado por la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe, contó con el patrocinio principal del Ministerio de Turismo y AFP Siembra.

Además, con el apoyo de Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao, Seguros Universal, 2b Farmax, Air Europa, Casa De Campo, Dreams Dominicus, Viva Wyndham Resorts, Iberostar Hacienda Dominicus, Catalonia Gran Dominicus Y Catalonia Royal La Romana, Belive Collection Canoa, Hilton La Romana, Whala! Bayahibe, Central Romana

Corporation Ltd, Laboratorio Referencia, Transekur, Vita Salud, Sued Y Fargesa (Ontol Y Enterex), Industrias San Miguel Del Caribe (Cool Heaven), Gatorade, Afro Tours, Luminos Lighting, Humano Seguros, Farmacia Carol, Banreservas, Agente De Cambio Quezada,

También, La Estancia, Cardnet, Ferreteria Detallista, Ancora Punta Cana, Refri-Electro, Patronato Benéfico Oriental (Pbo), Nelo Tours, Bavaro Runner Adventures, Asociación Romana De Ahorros Y Préstamos, Sportline America Dominicana, Hotel Tracadero Beach Resorts, Grupo Ramos, Quaker, Industrias Banilejas (Café Santo Domingo), Saona Explorer By Reptours, Caribbean Saona, Body Stetic Fitness, Palmera Turistica, Restaurante Kukka Beach By Alkquimia, Turinter, Melodrone, Clínica Canela, Bomba Maybel Petronan, Bomba Flor De Bayahibe, Bomba Sunix, Hs Sport,  La Romana Bayahibe News, Cicom.

Contó asimismo con la colaboración del Ayuntamiento De Bayahibe, Cestur, Defensa Civil De La Romana, Club Btt La Romana, Policía Nacional, Digesett, Bomberos, Ministerio De Medio Ambiente y 911 La Romana.