Descargan al Precandidato de PLD Omar Castillo de múltiples acusaciones

0
304

El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Omar Castillo, salió descargado este lunes de la imputación a través de la cual se le atribuían los delitos de estafa, asociación de malhechores y falsedad, según declaró su defensora técnica, la abogada Idalia Guerrero.

Locales / Bávaro Digital.

Higüey, La Altagracia.- De acuerdo con Guerrero, pudieron “hacer una defensa desmontando esos tipos penales y demostrándole a la juzgadora que no concurrían ninguno de los hechos que las víctimas decían que había concurrido”.

Sin embargo, la abogada resaltó que en el expediente al joven político se le retuvo el hecho de poseer un arma de fuego pendiente del trámite de traspaso de propiedad, por lo que le fue impuesta una medida de coerción consistente en garantía económica.

Con relación a la parte querellante, la defensa de Castillo manifestó que estaba compuesta por un abogado de Santo Domingo y tres ciudadanos higüeyanos, incluyendo un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett). Este último alegó estafa por parte de alguien que le habría ofrecido un nombramiento para su esposa en el Estado en el ya conocido esquema de “nominilla” o “botella” (personas que devengan un salario sin trabajar).

También se supo que era una red, en la cual no está Omar Castillo, que se dedicaba a mandarle dulces de cajuil y chivos al presidente Danilo Medina. “Yo entiendo que el presidente debe de tener una diabetes aguda”, bromeó la abogada Idalia Guerrero con relación a la descripción de hechos que conformaban la acusación contra Castillo.

Idalia Guerrero /Fuente externa

“Todo lo que le dijimos a la jueza (…) ella lo tomó como bueno y válido (…) le hizo un señalamiento a la parte acusadora, pública y privada, de que cuando se iba a una medida de coerción ciertamente hay que tener una cintila de prueba, pero que esa cintila de prueba tenía que ser realmente coherente y consistente, que se pudiera determinar que ciertamente el imputado pudiera ser autor o cómplice”, concluyó Guerrero.