A solo 24 horas de elecciones PLD, encuestas dan ganador a Ramón Ramirez (manolito) en Bávaro-Veron-Punta Cana

0
915

Las próximas elecciones del PLD serán este 06 de Octubre y desde ya las principales encuestas a nivel nacional dan ganador por un margen muy amplio al actual alcalde Ramón Ramirez (Manolito).

Por: Angel Fernandez

Veron, Bávaro, Punta Cana.- A solo menos de 24 horas para elegir el candidato oficial a Director Distrital y el que dirigirá los destinos del polo turístico mas importante del caribe, el Pre-candidato y actual alcalde Ramón Ramirez mantiene una ventaja d mas de 30 puntos sobre Danilo Pache y Andresito Vanderhoorts.

Encuestas recientes pocisionan a Ramirez el cual seria el mas votado en estas primarias del PLD.

“La encuesta, realizada entre los días del 01 al 03 de octubre refleja una amplia ventaja a Manolito sobre los demás precandidatos a las primarias internas del PLD en este Distrito Municipal. Los resultados favorecen a Ramírez, quien tiene un amplio apoyo de grupos de votantes que manifestaron asistirán a votar el 06 de octubre”, según la encuesta realizada por IMCOINSA Enterprise.

El aspirante a la candidatura a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana, Ing. Ramón Ant. Ramírez (Manolito), tiene una amplia ventaja sobre todos sus potenciales contrincantes peledeistas, ya que cuenta con un apoyo intenso entre votantes jóvenes, según la encuesta dada a conocer este viernes.

Elaborada por el grupo Consultores Estratégicos del Caribe, con sede en la ciudad de Mayagüez y la firma IMCOINSA

Enterprice con sede en laRepública Dominicana, el sondeo reveló que Ramírez tiene también una base de apoyo muy fuerte entre otro de los grupos que, además de los jóvenes,

Manolito cuenta con una intención de voto de 68% por ciento, frente al 14 por ciento de su más cercano contendor Danilo Pache, mientras que Andres Van Der Horst presenta un 13%.

Quien considera usted que sera el proximo Sindico de Veron?

No Sabe 5%

Andres Vanderhorst 13%

Danilo Pache 14%

Ramon Ramirez (Manolito) 68%

La percepción de triunfo es la más sólida apuesta de los residentes del municipio de Verón, ya que el 76% de los entrevistados manifestaron que piensan que Manolito será el próximo alcalde, contra un 24% que considera que no.

Otra apuesta interesante es el apoyo dentro de las personas que se identificaron como simpatizantes del PLD, quienes en un 82% dijeron respaldar a Manolito, mientras que el 18% de los que se identificaron con el PRM dijeron que votarían por manolito. De este modo Manolito se convierte en el candidato con mayor simpatía dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana.

El apoyo que tiene Manolito entre los jóvenes es, asimismo, notable.

Este segmento de la población favorece a un candidato joven, frente a otros candidatos, la ventaja que le dan a Manolito sobre Pache y Van Der Horst es de 42 puntos porcentuales.

El apoyo que tiene Ramírez entre las mujeres menores de 50 años, frente a cualquiera de sus rivales a la alcaldía, es también mucho mayor de acuerdo con la encuesta.

Compartir
Artículo anteriorPN ultimó dos ”presuntos” atracadores en la Otra Banda, Higuey
Artículo siguienteBalean Dirigente en La Ceiba Bávaro
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear el blog Bávaro Digital el cual años mas tarde se convirtió en en el website #1 de todo Bávaro-Veron-Punta Cana. Bavarodigital.net