El ministro de Agricultura, Osmar Benítez y autoridades de esta provincia dieron el picazo inicial en los terrenos donde será construida la plaza taurina y cultural Seibana, a un costo superior a los 87 millones de pesos.

EL SEIBO.- Benítez indicó que la estructura será levantada en 20 mil metros de terrenos donados por el Central Romana, y tendrá 4 mil 200 metros de edificación, albergando además de la plaza de toros, varios salones de reuniones, tiendas, espacios artesanales, así como restaurantes y áreas de esparcimiento para el disfrute de los visitantes.

Dijo que la misma impactará de manera directa a los habitantes de El Seibo y toda la región Este, ya que será un atractivo turístico nacional e internacional, en un espacio con capacidad para alojar a más de dos mil personas.

Expresó que “la obra es una petición de los munícipes de la provincia y de la Asociación de Ganaderos de la Región Este (FEDEGARE) al presidente Danilo Medina, ya que tenían más de 30 años esperando por ella… (…) hoy iniciamos los trabajos de construcción de la tan anhelada plaza, en donde se exhibirá una tradición de más de 200 años en El Seibo”.

Benítez adelantó que la estructura estaría lista para las próximas fiestas patronales de la provincia, en mayo del 2020, y sostuvo que con una inversión del Gobierno se enviarán a los toreros de la demarcación a especializarse en el extranjero, a la vez para la fiesta de inauguración se traerán toros y toreros internacionales.

En la actividad participaron autoridades y representantes del gobierno y de la zona, entre ellos, el Gobernador provincial Gerardo Casimiro; el administrador y subadministrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y Rafael Moreno Reina;

Jorge Sturla, del Central Romana; Ulises de Beras, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Región Este, entre otras personalidades.

Ulises de Beras, presidente de FEDAGARE, agradeció al presidente Medina, al ministro Benítez y a las autoridades del Central Romana cumplir el deseo de los habitantes de El Seibo, ya que tendrán un sitio digno donde realizar las actividades taurinas, principal atractivo que tienen durante las festividades patronales y durante todo el año en la demarcación.

En tanto que, Jorge Sturla, del Central Romana, dijo que con los habitantes de la provincia El Seibo, a quienes definió como “hombres y mujeres laboriosas” les une una estrecha relación de producción y trabajo.

Tras el primer picazo, el ministro Osmar Benítez realizó una visita a la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI), donde supervisó los trabajos de construcción del redondel para las actividades de esa agrupación.