El pasado domingo 22 de Septiembre dentro del contexto de las fiestas patronales de Hato Mayor del Rey, se realizó con gran éxito la primera edición del evento denominado café dominó y atabales, un acontecimiento orientado a promover el eco-turismo en la zona, haciendo énfasis en nuestra cultura y resaltando nuestras auténticas costumbres dominicanas.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Parada de los Atabales, en el Paraje Maguá, Distrito municipal Mata Palacio Hato Mayor del Rey, siendo esta  una fiesta de la cultura. Allí se exhibieron cuadros de pintores de la zona, artesanías, diversas creaciones, dulces, deportes y otras actividades típicas de la zona. Se realizó un gran torneo de dominó con premios en el cual  se presentaron grupos culturales de danza, música de atabales, así como también un conjunto típico y lo que no podía faltar un gran almuerzo con platos dominicanos y picaderas a base de empanada.

Esta actividad contó con la presencia de distinguidas personalidades como son: Don Ricardo Barceló empresario agrícola y del eco-turismo, también su hija Carmen Ligia Barceló presidenta del clúster de empresas eco turísticas y de agro-negocios de la provincia, el Sr. Joel Santos, presidente de Asonahores y el señor Ricardo Rondón alcalde del distrito municipal Mata Palacio.  Fue un día maravilloso en medio del verde natural donde  se repartieron plantas de árboles frutales entre los asistentes para reforestar y producir fruta, siendo una cortesía del señor Aris Mora, Director Regional de Agricultura.

Cabe destacar que este evento fue transmitido por la emisora punta cana Hits, siendo este el anfitrión de dicha actividad, y el coordinador de la parada de los atabales el señor Julio Cadet.

Sólo nos queda agradecer al grupo de empresas e instituciones que hicieron posible esta actividad como son: El clúster de empresas eco-turísticas  y de agro-negocios de la provincia Hato Mayor, el consejo de desarrollo eco-turístico de la provincia Hato Mayor, Fundación Pringamosa, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y compañía, Vinícola del Norte y café dominicano.

Fuente: Gastroturismord.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.