Establecimiento e Inauguración del INSTITUTO DE IDIOMAS de la UNIVERSIDAD DE PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA (UPID) en Verón

0
370

La UPID da a conocer el establecimiento del INSTITUTO DE IDIOMAS perteneciente a la misma institución, con sede en Verón, municipio Higüey, provincia de La Altagracia.

Locales / Bávaro Digital.

Verón, La Altagracia.- El instituto de idiomas, que empezará operando con la enseñanza de la lengua inglesa, se encuentra dirigido tanto a particulares interesados en aprender inglés, como a aquellos profesionales y empleados de diferentes sectores como lo son el turístico o el de salud, por citar unos ejemplos, con el objetivo de dotar a estos trabajadores con los recursos necesarios para que consigan el nivel de inglés que tanto precisan en su entorno laboral, así como para desarrollarse personal y profesionalmente. Este nivel no es otro que ser competentes de una manera independiente cuando tenga que expresarse en inglés o comprender dicha lengua.

Para la implementación del instituto de idiomas y el desarrollo de los diferentes cursos, se ha contado con la colaboración de la editorial American Book Group, quienes aportan los recursos didácticos, el servicio técnico y la labor de asesoría en la implementación del método a cursar.

El método de enseñanza-aprendizaje que desarrolla es el conocido como blended o mixto, es decir se trata de un método semipresencial, basado en el sistema de flipped classroom o aula invertida. Ello implica que en primer lugar los estudiantes, de una manera autónoma, visualizará, leerán, escucharán, Y practicarán el material correspondiente dispuesto en una plataforma, es decir, harán un seguimiento Online del curso. Posteriormente, y con la frecuencia que se presente en cada caso, se llevarán a cabo sesiones presenciales con un profesor, en los que los estudiantes pondrán en práctica, de una manera activa, el contenido aprendido previamente.

La gran innovación del método de inglés que se empleará en el Instituto de Idiomas de la UPID es que puede ser seguido en diferentes dispositivos, como la computadora o la tableta, pero también, en los smartphones, facilitando así que los usuarios puedan acceder al curso e interactuar con sus actividades en cualquier lugar y momento. La disposición del contenido en directas y breves cápsulas o módulos está diseñada precisamente para que su seguimiento sea cómodo, fácil y motivador, y sobretodo flexible para ser tratado por cualquier usuario en cualquier momento libre y en cualquier lugar desde su dispositivo móvil o computadora.

Con el establecimiento del INSTITUTO DE IDIOMAS de la UPID, dicha universidad está dotando tanto a Verón como a todo el municipio de Higüey, por extensión a la provincia de La Altagracia, de una herramienta educativa fundamental para el progreso profesional y el desarrollo personal de sus gentes, que sin duda, redundará en el bien común, haciendo de esta provincia un lugar de referencia, mejor formada, más próspera, más deseada, y más visitadas por locales y turistas.

Contacto:

Eno Jaime González

Tell. 809 455 3711 – 849 207 3217

e-mail: asmisiones.veron@upid.esu.do

Av. Barceló #13, carretera Verón-Bávaro.