Policía Nacional desmantela banda criminal que operaba en La Romana y La Altagracia

0
597

Dos presuntos integrantes de una organización criminal especializada en atraco en La Romana e Higüey fueron detenidos por oficiales adscritos a la Dicrim en Verón Punta Cana, luego de cometer un asalto y cargar con la suma de 500 mil pesos de la Compañía Agregados Ramírez el pasado martes, en la ciudad de Higüey.

Locales / Bávaro Digital

Higüey, La Altagracia.- Los detenidos son PASCUAL JAVIER,de 47 años, a quien se le ocupó un carnet que lo acredita como primer teniente del Escuadrón Especial Policía Municipal, dos celulares y la suma de 16mil pesos, en billetes de 2 mil pesos producto del asalto.

El motoconchista JOAN MANUEL AMPARO DE LA CRUZ (el Gordo), de 42 años, a quien se le ocupó un celular y la motocicleta marca Tauro 300, sin placa. Al ser depurado figura con registro por falsificación.

Estos, para cometer el asalto a la referida compañía utilizaron vestimenta similar al Departamento de Investigaciones (Dicrim).

Figuran además como integrantes de la banda, y que se encuentran prófugos FRANKLIN MOISÉS PÉREZ (a) el Poli; RAFAEL PÉREZ CIPRIAN (a) Sumergido, y ENRIQUE ANIBAL (a) Perike o Pericle.

Los investigadores se trasladaron hasta la casa de este último ubicada en el kilómetro 14 tramo carretero La Romana -San Pedro, donde fue localizada próximo a la residencia la jeepeta marca Hyundai, color gris , placa G349447, modelo Santa Fe la cual fue utilizada para cometer el asalto.

En su interior se halló celulares, insignia de sargento mayor, dos pata de cabra, un chaleco multiuso tipo militar, un pasaporte dominicano a nombre de Enrique Anibal Matos Saladín y documentos judiciales, entre otras pertenencias.

Luego los agentes se trasladaron a la ciudad de Higüey ejecutando una orden de allanamiento en un apartamento en el sector de Chilo Poueriet, donde se ocupó una cédula de identidad y electoral falsa, a nombre de Ismael Ciprian Herrera, con el rostro del detenido Anibal Javier, la cual al ser depurada figura a nombre de ALEXANDER DE GRACIA.

Asimismo fueron recuperados dos vehículos utilizados para cometer el asalto en sendos Rent A Car. Ambos vehículos fueron rentados por Joan Manuel Amparo de la Cruz (a) el Gordo.

Para fines de investigación se encuentran detenidos Edgar Antonio Cedeño Belén y Deuris Rafael Mejía (a) el Guardia.

Se determinó que estos habían sido sometidos a la justicia y condenados a prisión por el mismo delito en años anteriores, y desde hace varios meses fueron puestos en libertad, y al salir se organizaron nuevamente para dedicarse a delinquir.

Se continúa la búsqueda y captura de los demás integrantes de la banda para ser sometidos a la justicia.

Nuestra Policía Nacional reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie en el destacamento más cercano cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento, o mediante el envío de texto, foto o video a la aplicación “TuPoliciAPP RD” bajo estrictos confidencialidad.