Gobierno alemán otorga préstamo de 380 millones de euros a la aerolínea Condor. Seguirán los vuelos desde Alemania a RD

0
636

La Aerolinia Condor seguirá fortaleciendo su apuesta por la República Dominicana gracias a este préstamo de 380 millones otorgados por el gobierno Alemán. Las rutas desde Frankfurt – Puerto Plata, Frankfurt-Las Americas y Frankfurt-Punta Cana continuaran sin ningún problema.

Por: Redacción Bávaro Digital

Punta Cana, La Altagracia.– La Unión Europea aprobó la decisión del gobierno alemán de otorgar un préstamo de 380 millones de euros a la aerolínea Condor, para permitirle sortear sus problemas financieros y buscar un nuevo inversionista luego de la quiebra de la touroperadora Thomas Cook.

El ministro de Economía de Alemania señaló que la comisión ejecutiva de la Unión Europea entregó su aprobación el lunes.

Actualmente, Condor tiene una flota cercana a las 60 aeronaves y más de cuatro mil 900 empleados.

“El préstamo es un paso importante para asegurar el futuro de Condor.
 No sólo somos un competidor esencial en el segmento turístico, sino que
 también somos importantes para la estructura competitiva de la aviación 
en Alemania y Europa” dijo Ralf Teckentrup, presidente de Condor.

Por su parte, Lucas Flöther, administrador provisional de la Comisión de la Unión Europea señaló que este préstamo permite a la gerencia de la aerolínea alemana desarrollar un plan de reestructuración para configurar su futuro sin Thomas Cook.

Continuaran Los Vuelos Regulares desde Alemania a República Dominicana

Gracias a este préstamo, Condor ha podido fortalecer su apuesta por República Dominicana con un vuelo semanal directo desde Frankfurt a Puerto Plata, que opera los días miércoles, mientras que a Santo Domingo tiene programado dos vuelos semanales (miércoles y domingo).

En cuanto a Punta Cana, el principal polo turístico del Caribe, la aerolínea ofrece unos seis vuelos a la semana desde Frankfurt y Múnich, garantizando así la significativa emisión del turismo alemán a Dominicana.

Además, para la próxima temporada de verano, la aerolínea alemana vuelve a programar cuatro vuelos semanales a Punta Cana, los días martes, viernes, sábado y domingo directamente desde Frankfurt, representando esas operaciones la oportunidad de captar mayor volumen de turistas europeos en RD.