El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) realizan VI Encuentro Anual para el desarrollo turístico de Samaná “Samaná abierta al mundo” 

0
518
Jean Frankenberg, Juan Bancalari Presidente de la Asociación de Hoteles de Samaná Fausto Fernández Vice Ministro de Turismo, Jesús Duran Presidente del Clúster Turístico de Samaná y Andrés Fernández Presidente del Cluster Turístico de Bayahibe

Samaná. – Los miembros del Clúster Turístico de Samaná (CTS) y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) realizaron el VI Encuentro Anual para el desarrollo turístico de esa provincia, bajo el nombre “Samaná abierta al mundo”, una cita destinada a la promoción y la toma de conciencia de continuar propulsando a Samaná como uno de los puntos más importantes del país para el turismo.

El presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS) Jesús Durán agradeció la presencia de los invitados y medios de prensa, y señaló la importancia de este encuentro, que busca un lanzamiento internacional de la provincia. “Desde el 2018 a la fecha, hemos trabajado arduamente por proyectar Samaná como un destino completo para los turistas dominicanos y extranjeros. Las cifras obtenidas no mienten: lo logramos. Ahora, es momento de promover intensamente las bondades de nuestro destino al mundo; no queremos que los turistas vengan a Samaná como un atractivo ecoturístico de República Dominicana: queremos que vengan a República Dominicana para conocer Samaná”, expresó Durán.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) Juan Bancalari recalcó que “se han logrado grandes cosas para el desarrollo del destino con el apoyo unido del sector público y privado, ahora es momento de unir esas fuerzas para nuestra protección internacional, y enseñarle a los mercados de América, Europa y Asia todo lo que tenemos para ofrecer”.

El VI Encuentro Anual de Desarrollo Turístico para Samaná “Samaná abierta al mundo”, reunió a las principales figuras del sector turístico. El evento contó con la presencia del Ministro de Turismo Francisco Javier García, así como otras distinguidas personalidades.

En el transcurso de la jornada, se trataton temas de interés referentes a las conexiones con líneas aéreas internacionales y la riqueza del destino, contando con la participación de reconocidos expositores como fueron Jan Frankenberg Director Caribbean DER TOURISTIK, Magaly Toribio Asesora Nacional de Promoción Turística MITUR y Andrés Fernández Presidente Clúster Turístico Romana – Bayahibe y Asociación de Hoteles Romana – Bayahibe. También se realizaron reconocimientos en la categoría Alcalde del Año y Director de Distrito del Año.

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), con apoyo del MITUR, se encuentran promocionando los distintos atractivos naturales, gastronómicos, ecoturísticos y de lujo con que cuenta Samaná.

Rafael Blanco Tejera, Maribel Villalona del Ministerio de Turismo y Miguel Calzada Leon Presidente de Caribbean Traveling Network Dominicano, CTN

SOBRE LOS EXPOSITORES

 Andrés Fernández. Ingeniero en Sistemas. Director comercial del puerto y aeropuerto de la Romana. Co – fundador y Presidente del Clúster Turístico La Romana – Bayahibe. 

  • Jan Frankenberg. Miembro de DER Touristik desde 1998. Desde enero 2019 es responsable de la Dirección de Productos de España / Islas Canarias / Cabo Verde y República Dominicana. 
  • Magaly Toribio. Graduada de Turismo y Hotelería. Posgrado de Dirección Hotelera en Roma, Italia. Asesora Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

PATROCINADORES

Ministerio de Turismo de República Domicana (MITUR), Banco Popular Dominicano, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Viva Wyndham Resorts, Grand Paradise Samaná, Banco de Reservas, Boulevard Turístico del Atlántico, Proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo, Industrias Nigua, AERODOM, MINT Hotels & Resorts, Bahía Cruise, Brugal, Runners Adventure, Bonita, Chalet Tropical Apart Hotel Aligio, CHC, Grupo Abrisa, Guzmán Ariza, Cap El Limón, Avis, Hodelpa, Presidente, Luz y Fuerza.