Se festejará 40 años IV Juegos Nacionales en San Francisco de Macorís

0
286

Esta provincia festejará el 40 Aniversario de celebración de los IV Juegos Deportivos Nacionales, y para la ocasión conformó un comité organizador que preside el licenciado Enmanuel Trinidad.

Deportes / Bávaro Digital

San Francisco de Macorís, RD.- Los IV Juegos Deportivos Nacionales fueron celebrados del 5 al 12 de diciembre de 1979. La sede la obtuvo la ‘Ciudad del Jaya’ durante una asamblea de federaciones el 10 de octubre de 1977, venciendo a San Cristóbal por 8-6.

Trinidad, actual vicepresidente de la Fedombal y exviceminitro de Deportes, encabeza el comité organizador, que además, está integrado por William Hernández, Diego Alcalá, Antonio María, Hector Castillo, quien preside es la Unión Deportiva; Jochy Taveras, Joselín Rodríguez, Reynaldo Martínez, Iracema Salazar y Tabaré Peña, entre otros.

Trinidad, quien tuvo una participación activa en dicho juegos como coordinador de la disciplina de la lucha olímpica y árbitro de baloncesto, informó que los actos de conmemoración se desarrollarán en diversas instalaciones de esta ciudad.

La celebración en la provincia de los Juegos Nordestanos incidió notablemente en la obtención de la sede, pues para la fecha, ninguna otra demarcación regional había celebrados juegos ni tenía la estructura organizacional de esa naturaleza en esa zona.

Los IV Juegos Deportivos Nacionales marcaron un hito al ser la primera vez que los mismos fueron celebrados en una provincia diferente al Distrito Nacional. Los juegos anteriores (1937, 1968 y 1977) tuvieron como sede la ciudad de Santo Domingo.