Policía Nacional logra captura de hombre implicado en asalto y herida de bala a deportista en La Romana

0
285

Arreciando su lucha contra la delincuencia, la Policía Nacional apresó a uno de dos hombres que perpetraron el asalto donde dejaron ciego a un deportista de La Romana tras dispararle en el rostro para despojarlo de una motocicleta en la avenida Libertad, Barrio Obrero, provincia La Romana.

Nacionales / Bávaro Digital

La Romana, RD.- El detenido es Jairo Adonis Rodríguez Jean-Baptiste (a) Timmy, quien fue apresado mediante un seguimiento a la altura del kilómetro 16 de la carretera Romana-San Pedro.

A este se le ocupó un revólver que portaba de manera ilegal y la pasola que le fue sustraída al herido.

Según el reporte, el prevenido junto al prófugo Robertico Castillo (a) Diablo Rojo, fueron identificados como los que asaltaron y dispararon al baloncestista Félix Daniel Cordero Ojada, de 19 años.

El deportista quedó invidente el pasado jueves cuando los malhechores le dispararon a la cara para despojarlo de una motocicleta tipo passola, la cual vendieron a dos microtraficantes identificados solo como “Buche” y “El Chivo”, quienes también permanecen prófugos.

Los apodados Buche y El Chivo, de acuerdo a las investigaciones, operan en un punto de venta de drogas de una tal “Hormiguita”, donde las autoridades ocuparon 58 bolsitas de marihuana, 15 de crack, seis relojes de distintas marcas y dos celulares.

Además fue recuperada la motocicleta que habría sido utilizada para cometer el asalto.

Nuestra Policía Nacional llamó al prófugo a entregarse por la vía que consideren de lugar para evitar conflictos innecesarios y así ponerlo a disposición de la justicia vía Ministerio Público.

El cuerpo del orden reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie en el destacamento más cercano cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento, o enviando texto, foto o video a la aplicación “TuPolicíApp RD”, bajo estricta confidencialidad.