En el día de ayer se efectuó el la presentación física de los libros Anacaona, novela escrita por Jordi Díez, y Memorias, de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, con presencia del Síndico Ramón Antónios Ramírez (Manolito) y demás asistentes.

Cultura / Bávaro Digital

Verón, La Altagracia.- Noche en la que se habló sobre la cultura de la escritura e impulsar la misma.

En presencia del Diácono Henry Vicente el cual dijo unas palabras de bendición al acto, también del escritor Jordi Díez,  Dr. Perozo en representación a Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Isael Pérez del Editorial Santuario y el honorable Alcalde Manuel António Ramírez (Manolito), donde cada uno expresó palabras de agradecimiento e incentivo en pro a la lectura.

“No solo somo hoteles, no solo somos playa, también somos cultura, así que bienvenido a nuestro distrito y esperemos que esta obra literaria sea una obra que pueda enriquecer, que pueda ir sembrando cada día más en ese terreno fértil y que pueda nosotros mañana poder cosechar hombres y mujeres de bien, y yo creo que eso lo podemos lograr a través de la cultura”, palabras del Síndico Ramón António Ramírez (Manolito).

También se sumaron las palabras de agradecimiento del Lic. Isael Pérez del editorial Santuario el cual agregó “Yo pienso que el acto de esta noche habrá de enmarcar un antes y un después, puesto que a partir de esta noche estaremos presentando libros el último viernes de cada mes, esa es la alianza que estamos haciendo con las instituciones comprometidas con un mejor país y por una mejor región, mejor Verón”, informando también sobre los planes que se tienen realizado ejecutar en pro de la cultura literaria en la región.

Por otro lado el Dr. Perozo expresó con alegría sus palabras ante la representación de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, ya que no quiso dejar pasar por alto su grande admiración de éste desde niño, indicando que el mismo realizó esta obra N° 80 titulada “Memorias” en sus 80 años de edad, realizando también una lectura de una reseña de la vida de Monseñor.

Finalizando dicho acto con las palabras del escritor Jordi Díez el cual indicó que su 3era. novela titulada “Anacaona” lleva tres años como libro N°1 como el más vendido en la literatura del Caribe en américa y en su plataforma digital por Amazon, por lo que expresa su orgullo agregando “Yo escribí esta novela en parte como un intento de pago de lo mucho que este país me ha dado a mi y devolver yo una parte”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.