Los ejecutivos del medio especializado en el sector turístico Caribbean Traveling Network (CTN), con mucho entusiasmo celebraron el Rally Turístico 2019 “Descubre tu país con CTN”, en su 5ta edición en la Ciudad Colonial, uno de los eventos más esperados por grandes y pequeños en la familia dominicana.

El presidente de CTN, Miguel Calzada León, resaltó que esta 5ta edición  en la Ciudad Colonial, tuvo como novedades principales la visita al remozado monumento en honor a Fray Antonio de Montesinos, así como también a la recién restaurada Iglesia de Santa Bárbara y al Instituto Duartiano, uno de los espacios más emblemáticos de la localidad.

Calzada León también destacó que el evento familiar es una oportunidad de compartir una tarde divertida y enriquecedora en familia. “La Ciudad Colonial de Santo Domingo es la primada de América, su valor histórico y cultural es un patrimonio para todos los dominicanos”, señaló.

El Rally Turístico 2019 “Descubre tu país con CTN” en su 5ta edición  a pie por la Ciudad Colonial, ofreció a los asistentes la oportunidad de realizar un recorrido inolvidable por algunos de los principales lugares de esa localidad, así como por rincones poco explorados y de gran importancia en el casco histórico de Santo Domingo.

“La mejor manera de conocer lo nuestro es disfrutándolo”, es el eslogan que destaca las distintas versiones del Rally a pie, pues la actividad es una herramienta para que  los dominicanos disfruten de las maravillas que guarda su ciudad, así como también puedan conocer de primera mano a través de un guía turístico su historia y los tesoros guardados de la primada de América.

La clausura del evento tuvo lugar en el Parque Colón, donde las familias dominicanas disfrutaron de música y amenidades.

El Rally Turístico 2019 “Descubre tu país con CTN” 5ta edición  a pie en la Ciudad Colonial, contó con la participación de destacadas personalidades del sector turístico, invitados del cuerpo diplomático acreditados en el país, medios de la prensa y público en general. 

Novedades del Rally Turístico 2019 “Descubre tu País con CTN”, 5ta versión a pie Ciudad Colonial

  • Fueron otorgados dos reconocimientos: uno al Alcalde de la Ciudad de Santo Domingo Sr. David Collado por su labor tesonera a través de su gestión en el impulso de la Ciudad Colonial; el otro a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD),  por sus 25 años de fundación, recibido por su presidente Sr. Roberto Henríquez.
  • Se realizaron grandes rifas donde la familia dominicana tuvo la oportunidad de ganar fines de semanas en hoteles, cenas en destacados restaurantes, paquetes para grupos, tickets para museos, certificados para Spa, certificados de Autocare, ejemplares del libro “Turismo Dominicano: 30 años a velocidad de crucero” del Banco Popular, entre otros premios.
  • Café Santo Domingo estuvo ofreciendo degustaciones de bebidas frías y calientes. Además, contó con promotores que realizaron el recorrido del Rally en patines brindando café frío y caliente durante el trayecto.
  • La Farmacia Los Hidalgos contó con varios puntos de hidratación donde ofrecieron una bebida especial para los más pequeños de la casa.
  • Induveca ofreció a los presentes degustación de sus embutidos durante el acto de clausura en el Parque Colón.
  • El Rally contó con varios puntos de hidratación que ofrecieron refrescantes bebidas como Coca Cola, Agua Dasani y Powerade.
  • La Farmacia Carol ofreció puntos donde las familias dominicanas podían tomarse la tensión a lo largo del recorrido, así como otros servicios y un divertido muñeco para los más pequeños de la casa.
  • Se realizó un recorrido por el pintoresco y poco conocido callejón “Sal si Puedes” de la Ciudad Colonial.
  • El Rally contó durante todo el trayecto con el respaldo del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), quién además ofreció los servicios de una ambulancia. También se contó con el soporte de la Policía Nacional y la Policía Municipal.
  • La ruta contó un proceso de saneamiento previo al Rally, cortesía del Ayuntamiento Municipal.
  • Las familias dominicanas apreciaron detalles y relatos históricos de la Ciudad Colonial, así como la presencia de las estatuas vivientes que estuvieron a lo largo del recorrido. En el acto de clausura, pusieron apreciar en una pantalla gigante sus propias fotografías tomadas durante el trayecto.

Para mayor información sobre el Rally acceda a la página de internet: www.ctn.com.do, así como a las redes sociales Twitter (@CTN_TV) y al teléfono 809-221-2221.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Patrocinadores

Banco Popular, Alcadía Distrito Nacional (ADN), Café Santo Domingo,  Pinturas Tropical, Banreservas, Supermercados Nacional, Farmacia Los Hidalgos, Induveca, Sansouci,  Cardnet, Farmacia Carol, Cestur, Ministerio de Cultura, Dominos Pizza, Puro Turismo, Ministerio de Turismo, Homewood Suites by Hilton, Paradisus Palma Real Golfs & Resorts, Melia Caribe Beach, The Grand Reserve at Paradisus by Melia, Burguer King, Courtyard by Marriott Santo Domingo, JW Marriott Santo Domingo, Billini Hotel,  Hodelpa Nicolas de Ovando, Novus Plaza Hodelpa, Hodelpa Caribe Colonial, Hotel Napolitano, Pat’e Palo, Lulú, La Briciola, Indo Bali Rice Table, XPO TOUR, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, AsoConde,  Auto Care, Clúster Turístico Santo Domingo, Coca-Cola, Centro Indotel,  The Colonial Gate,  Conadex,  Dasani,  El Conde, Foundacion Luces y Sombras – Espacio de Arte, Monumento Fray Antonio de Montesino, Instituto Duartiano, Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Museo Trampolín , Efemérides Patria, Museo del Alcázar de Colón, Renaissance, Santa Bárbara de los Hombres de la Mar, Trikke, Zui Spa at Jaragua, Colonial Rio State y Henry Coradín Relaciones Públicas.