Nuevo operador de SMS y telefonía en República Dominicana se llama Lleida.net

0
212

La empresa española de servicios tecnológicos, Lleida.net se ha convertido en un nuevo operador de SMS y telefonía fija en República Dominicana, tras la decisión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) de otorgarle la correspondiente licencia por un periodo de cinco años.

Social Media / Bávaro Digital

Santo Domingo, RD.- En concreto, Lleida.net, a través de su filial Lleidanet Dominicana, podrá firmar nuevos acuerdos de interconexión con operadoras dominicanas y potenciar en la Caribe sus servicios de certificación, contratación y notificación.

La licencia permitirá a Lleida.net continuar posicionándose no sólo en el Caribe, sino también en el resto de América Latina, donde tiene presencia y acuerdos comerciales en países como Colombia y Argentina, según ha explicado.

“Convertirnos en operador de telefonía en la República Dominicana es fruto de años de trabajo en el Caribe, y sólo el primer paso para convertirnos en operador de telefonía de referencia en esa región“, ha resaltado el fundador y director general de la empresa, Sisco Sapena.

A escala mundial, el operador tiene ya acuerdos con más de 1.500 compañías presentes en 150 países y sus métodos de certificación electrónica han recibido más de 100 patentes en diferentes mercados de la zona, incluyendo Colombia, México y Argentina.

REFUERZA SU RED EN ASIA

Los dos acuerdos de interconexión con China Mobile y China Telecom suscritos Lleida.net el pasado mes de septiembre darán acceso a la compañía española a 1.000 millones de clientes chinos. Mediante estos contratos, los usuarios y los clientes de Lleida.net tendrán acceso directo a los usuarios de China Mobile y China Telecom, y a su vez, los usuarios de ambas operadoras asiáticas podrán beneficiarse de la red de interconexión y tránsito ofrecida por Lleida.net.

Esta colaboración permitirá reforzar la red de empresa española en Asia, dando así conectividad a todas las que están directamente interconectadas con ellos. Adicionalmente, ambas operadoras chinas también utilizarán Lleida.net para el envío de sus clientes en diferentes países, incluido España.