ONAMET INFORMA: SISTEMA FRONTAL Y VAGUADA INCIDIENDO EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

0
166

Este miércoles, amanecemos nublado con lluvias y tronadas en diferentes sectores de las regiones: sureste, nordeste y el litoral costero Caribeño, debido a la incidencia de un sistema frontal y su vaguada.  En la tarde, se pronostica un incremento en la  nubosidad, así como, de las  lluvias que pueden ser  moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, presente hasta entrada la noche sobre diferentes puntos de la geografía nacional inclusive el gran Santo Domingo.

Meteorología / Bávaro Digital

Santo Domingo, RD.- Mañana  jueves, las condiciones locales continuaran inestables debido al sistema frontal con poco movimiento; tendremos incrementos  nubosos durante el día generadores de lluvias,  moderadas a fuertes con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

El viernes, el sistema frontal comenzará a debilitarse, aun así, seguirá aportando humedad  suficiente para la continuación de las lluvias, aunque las mismas serán  concentrados sobre las regiones: norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia de la época del año. Notables en zonas montañosas y valles que las rodean. En zonas urbanas ligeramente agradables.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos lluvias.

Santo Domingo Oeste: Nublado con lluvias dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC. 

Resumen: Sistema frontal sobre el canal del Viento y vaguada sobre el país,  inciden en las condiciones del tiempo, provocando lluvias con tronadas y ráfagas de viento desde tempranas horas.

Hoy: Dispersos incrementos nubosos matutinos con lluvias  y tronadas, los cuales serán mas frecuentes en la tarde y noche con lluvias fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia las regiones: nordeste, norte, sureste, cordillera Central, zona fronteriza  y el Gran Santo Domingo. 

Jueves: Nublados esporádicos desde las horas matutinas con lluvias  localmente moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento más frecuentes en la tarde hacia las regiones: noroeste, noreste, llanura costera del Caribe, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con lluvias dispersas y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvia dispersas y tronadas aisladas.

Viernes: Continuación de las lluvias y tronadas sobre las regiones: noroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias de corto tiempo.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.