El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 10 las provincias en alerta amarilla, mientras mantiene la alerta verde en cuatro, como medida preventiva debido a la inestabilidad generada por una vaguada.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alertas y avisos meteorológicos para esas provincias, porque pueden ocurrir crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas y deslizamientos de tierra.
El COE detalló que las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna. De igual forma mantiene en alerta verde a las provincias Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Samaná y San Juan.
Informó que en la provincia La Vega, fruto de las lluvias registradas en las últimas horas se produjo el desbordamiento de la cañada Manabao, en la comunidad El Fogón, donde afectó once viviendas.
También se desbordó otra cañada en La Culata, Constanza, pero hasta el momento no ha afectado ninguna vivienda.
EN PUNTOS
Meteorología.
Pronosticó que hoy continuará la incidencia de la vaguada, así como los efectos locales de calentamientos diurno y orográficos, contribuyendo para que ocurran aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Fuente: Listín Diario