16 provincias están bajo alerta por sistema frontal que continuará generando aguaceros

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para este lunes continuarán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias, debido a un activo sistema frontal y el arrastre de humedad.

Esto estará favoreciendo desde horas de la madrugada, incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias del litoral costero caribeño.

En tal razón, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó 16 provincias en alerta.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y Distrito Nacional. También, San Cristóbal y San José de Ocoa. En Peravia, solo las comunidades Don Gregorio del municipio Nizao y la parte baja de la Refinería de petróleo.

Mientras que en alerta verde están Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Duarte, Samaná y Peravia.

De acuerdo a la Onamet, al final de la tarde y la noche, esta actividad de lluvias se estará extendiendo hacia las vertientes: noroeste, nortes, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza del país. Principalmente sobre las provincias de: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Dajabón, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo