UNIBE gradúa otros 559 profesionales para el mercado laboral

0
536

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) graduó 559 nuevos profesionales en distintas ramas, con los cuales suman  20,253 los egresados de esta casa de altos estudios durante sus 37 años de actividad continua.

Nacionales / Bávaro Digital.

Santo Domingo.- El acto, celebrado en la Casa San Pablo, estuvo encabezado por el rector Julio Amado Castaños Guzmán, las vicerrectoras Académica y Administrativa, miembros del Consejo Regente así como decanos y directores de escuelas.

Castaños expresó que a partir de este nuevo siglo el modelo de educación tradicional se ha visto impactado por factores determinantes, entre los que sobresalen la explosión del conocimiento, la infotecnología y la inteligencia artificial, las cuales han generado cambios cada vez más dinámicos.

Expresó que consciente de estas realidades, UNIBE decidió facilitar a sus estudiantes las competencias e insumos que demandan los tiempos, a sabiendas de que “deben continuar ajustándose a los futuros escenarios laborales, ya que ningún empleo está salvo, y los que permanezcan, serán modificados como resultado de la automatización y la robótica, las cuales, con el paso del tiempo, seguirán perfeccionándose”.

Ve RD en una “situación antagónica”

Respecto a la República Dominicana, indicó que “estamos ante una situación antagónica” ya que “crecemos económicamente como país y estamos dentro del selecto grupo latinoamericano con mayor crecimiento”, como lo demuestran los indicadores, pero “es tangible como nuestra calidad como ciudadanos se ha ido deteriorando”.

Señaló que “sobresalen aspectos como la inseguridad, el sicariato, la corrupción, la violencia intrafamiliar, las debilidades de nuestras instituciones así como las agresiones a nuestros recursos naturales y al medio ambiente sin dejar de incluir las pugnas políticas”.

“Necesitamos, antes de que sea tarde, promover un giro social con la participación colectiva de todos. Creemos que aún estamos a tiempo de reaccionar y poder asumir mejores actitudes e intentar sanar nuestra nación”, enfatizó.

Entregan reconocimientos

Durante la ceremonia fueron reconocidos distintos graduandos. El premio a la Excelencia Académica Jorge Abraham Hazoury Bahlés le fue otorgado al doctor Ernesto Américo Pérez Colomé, de la carrera de Medicina. Fue entregado por el licenciado Azor Hazoury, miembro del Consejo Regente de esta universidad.

UNIBE es la  primera universidad bilingüe del país. Desde su fundación en 1982 ha sido reconocida por su liderazgo y por ser una institución innovadora.

Ofrece 15 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua.