2022: Van 24.3 toneladas de cocaína incautadas y 18 mil individuos apresados

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Las autoridades se han incautado de 24 mil 323 kilos de cocaína y 18 mil individuos arrestados en labores de micro y tráfico internacional de drogas en lo que va del año 2022.

El mes de agosto aún no acaba y estas cifras se asemejan bastante a las del 2021, cuando las autoridades establecieron récord al decomisar 25 toneladas de distintas drogas y apresaron 22 mil 646 personas.

Estos golpes al narcotráfico fueron dirigidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas, con apoyo de efectivos de la Armada, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia del Estado y la coordinación del Ministerio Público.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

De acuerdo a las estadística de la DNCD suministradas a N Digital, solo en lo que va del mes de agosto, se han ocupado dos mil 441 kilogramos, un poco más de 2.4 toneladas de cocaína y 17 personas bajo arresto de nacionalidades  colombianas, venezolanas y dominicanas.

El pasado sábado se produjo el último operativo en el que fueron arrestados tres personas y 414 kilos de cocaína decomisados en las costas de Pedernales.

De los 18 mil individuos apresados de enero a agosto, el 92% son de nacionalidad dominicana y un 8% extranjeros, principalmente colombianos y venezolanos.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En este tiempo también se han retenido mil 699 vehículos, dos aeronaves y 137 armas de fuego, entre cortas y largas.

Los golpes al crimen organizado también implican la extradición de 10 dominicanos a Estados Unidos.

El dinero en efectivo decomisado asciende a 987 mil 65 dólares y 27 millones 705 mil 969 pesos.

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo