.

25 de enero: Día Nacional del Microbiólogo Dominicano

Bavaro Digital
3 Min Read

La Microbiología es la ciencia encargada del estudio y análisis de los microorganismos, que incluyen virus, hongos, bacterias y parásitos. En República Dominicana la formación del personal en Microbiología se empezó en 2005, siendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo – UASD, la primera y hasta el momento la única universidad del país en formar profesionales en esta disciplina.

Para el 2015 un grupo de jóvenes egresados de esta carrera liderados por el Lic. Scarlet Morillo, microbiólogo especialista con énfasis en micología ambiental, crean un grupo gestor que se conocería como ‘’microbiólogos dominicanos’’, mismo grupo que en el 2019, fundó la Asociación Dominicana de Microbiología, por sus siglas ADEMICRO, máxima institución en agremiar a todos los microbiólogos de la República Dominicana, cuyo objetivo entre otros, es brindar un espacio equitativo, pluralista y justo para todos y todas; crear un marco legal para el ejercicio de la microbiologia en el país y servir de apoyo en materia de microbiología y subdisciplinas para el sector público-privado.

En vista de lo anterior expuesto la asociación dominicana de microbiologia ha declarado mediante la resolución RS-004-22, el 25 de enero como el Día NACIONAL DEL MICROBIÓLOGO DOMINICANO, fecha en la que se imparte por primera vez la cátedra oficial para los estudiantes de esta carrera constituyendo esto un hito histórico para la ciencia en República Dominicana. Esta decisión fue acogida mediante Asamblea General Ordinaria y proclamada en fecha 10 de octubre 2022.

En vista de este acontecimiento, esta institución estará desarrollando una serie de conferencias, actividades culturales y científicas que buscan exaltar el papel del microbiólogo en las distintas áreas del saber científico y académico. Asimismo, se estarán realizando reconocimientos especiales para diferentes personalidades de transcendente trayectoria en el campo de la microbiología y un emotivo homenaje póstumo para aquellos profesionales del área que han partido a la presencia del señor.

Ad image

Deseamos invitar a todos los microbiólogos y profesionales a fines, a unirse a esta celebración que busca elevar lo mejor de nosotros y demostrar que en Republica Dominicana hacemos ciencia y ciencia de calidad.

 

 

 

 

Impactos: 104

Comparte este Artículo
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: