334,500 pasajeros se movilizaron por aeropuertos de RD en el mes de abril

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

En el pasado mes de abril se movilizaron por los aeropuertos del país 334,500 pasajeros procedentes de Estados Unidos, Europa y otros destinos, de acuerdo a datos de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

Aerodom explicó que la terminal de Las Américas, sigue encabezando las demás en cuanto al movimiento de vuelos y pasajeros.

En el mismo mes de abril, pero del año 2019 se movilizó en el país 457,339 pasajeros.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La empresa destacó que el movimiento de vuelos y de pasajeros ha venido recuperándose satisfactoriamente en los últimos meses luego de implementación de los controles sanitarios y el programa de vacunación que lleva a cabo el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública “Vacúnate RD”.

De acuerdo con los datos suministrados más de 45% por ciento de los vuelos que se realizaron tuvieron como destino ciudades de Estados Unidos.

La pandemia del coronavirus provocó en el país, y las naciones del mundo, el cierre de las fronteras terrestres y de los aeropuertos internacionales y con ellos una parálisis total de los vuelos comerciales  y privados.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En aquellos meses la Junta de Aviación Civil (JAC), solo  autorizaba la operación de vuelos de emergencias y humanitarios para el traslado de extranjeros varados en el país y de dominicanos que regresaban desde el exterior.

En julio del pasado año 2020, sin embargo,  el gobierno reabrió las fronteras y los aeropuertos nacionales en medio de medidas sanitarias establecidas en las terminales para prevenir el contagio de los viajeros y del personal con el coronavirus.

Entre  las medidas protocolares sanitarias que se adoptaron en los aeropuertos para enfrentar el temible virus, están el uso de mascarillas, el distanciamiento social, el aseo de las manos y de los equipajes de los viajeros.

Además la aplicación de cámaras térmicas para detección del calor corporal de los pasajeros y otros controles protocolares dentro y fuera de los aeropuertos concesionados.

Esos pasajeros fueron movilizados en vuelos comerciales de las aerolíneas estadounidenses, Jetblue, Airways, American Airlines, United Airlines y Spirit, además de las compañías de transporte aéreo Iberia Copa Airlines,  Air France.

Rafael Castro

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo