Un avión de matrícula rusa con 385 turistas a bordo aterrizó en el Aeropuerto Internacional profesor Juan Bosch, de Samaná.
El director de comunicaciones de Aerodom, Luis López, explicó que cada 10 días llega una aeronave de la línea aérea Nordwind, desde la referida nación, por Samaná y Puerto Plata, trayendo cientos de pasajeros que vienen en calidad de turistas a la República Dominicana.
Indicó, asimismo, que para el próximo 3 de marzo está previsto el arribo, por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de otras aeronaves con una gran cantidad similar de pasajeros.
Agregó que la aeronave que vino desde Rusia, regresó este lunes a esa nación llevando la cantidad abordo de 433 ciudadanos que se encontraban vacacionando en complejos hoteleros de la región este del país.
“Estamos en contacto con la aerolínea a ver si mantienen o si habrá cambios ante los cierres de cielos que impusieron recientemente gobiernos de países de la Unión Europa”, precisó.
Operaciones por la terminal de Punta Cana
Mientras que por el Aeropuerto Internacional Punta Cana, provincia La Altagracia, las aerolíneas tienen programado la realización de unos 12 vuelos desde y hacia ciudades de Rusia.
Entre las aerolíneas que explotan ese mercado están la IKAR (Pegas Fly), tiene con 4 vuelos, Royal Flight con 2, Nordwind con 4, Azur Air con un vuelo y Aeroflot con un vuelo.
Todas utilizan en su trayecto República Dominicana, Moscú y otras ciudades aeronaves de cuerpo ancho con capacidad para 300 y 400 pasajeros.
Fuente: Listín Diario