390 hombres y mujeres trabajarán durante operativo de Navidad en Verón-Punta Cana

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Verón-Punta Cana.- El Centro de Operaciones de Emergencia Distrital que coordina el Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, a través del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres (DGRD), dispondrá de 390 hombres y mujeres en los que se incluye médicos, bomberos, rescatistas, policías, militares, policías municipales entre otros recursos, para el ¨Operativo Navidad Segura 2023¨.

Desde el pasado 7 de diciembre, el director distrital, Ing. Ramón Ramírez ‘Manolito’, ha instruido la coordinación con las instituciones que integran el Comité de Prevención Mitigación y Repuesta, para adoptar de todas las medidas necesarias que permitan salvaguardar vidas y propiedades durante las festividades de navidad y año nuevo.

Este operativo iniciará el sábado 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde la primera fase y concluye el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La segunda fase o etapa iniciará el sábado 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y concluye el 01 de enero del 2024, a las 6:00 p.m.

Con el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, el operativo busca prevenir intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.

La población tendrá el apoyo de los organismos de protección civil durante su desplazamiento por las principales carreteras y autopistas de la ciudad, durante las horas y días establecidos en las líneas anteriores. Asimismo, la institución activará el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital para la coordinación de las acciones preventivas y de respuesta.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El síndico ‘Manolito’ Ramírez pide a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas rodeados por el calor de la familia.

El Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, UNITRE-RD, Policía Nacional, DIGESTT, Politur, Armada de República Dominicana, los equipos de apoyo de Turismo, Medio Ambiente y la Policía Municipal trabajarán incansablemente para el cumplimiento de los objetivos y desde ya mantienen activados sus planes de repuesta.

Recursos Operativos
Se desplegarán 14 Ambulancias, 5 Camiones de Extinción de Incendios y 1 de inspección, 54
vehículos consolidados por la Policía Nacional, POLITUR y DIGESETT y 12 vehículos de asistencia vial, incluidos patrullas, grúas y talleres móviles.

WhatsApp Image 2023 12 13 at 12.48.48 PM 1

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo