Ganadores 2020 Festival Minuto del Agua reciben premios

Andrea Nava
4 Min Read

La Fundación Municipios al Día entregó a los ganadores de los tres primeros lugares del concurso audiovisual Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua equipamiento videográfico profesional de la marca Canon y un accesorio Manfrotto Profesional, sea un trípode, una mochila pro o un monópode de cámara de video, cortesía de la tienda Kcettes.

Los talentosos jóvenes Brayan Santos, de Santo Domingo; Jeure Tavare de Santiago y Alex Guerrero de Baní, recibieron un kit de video Canon con todos sus accesorios, asimismo, cada uno participará en la producción de una película dominicana, tras recibir un certificado de pasantía.

BBB

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Brayan Santos obtuvo el primer lugar con el cortometraje “Olas de origami”,  realizado con Slow Motion, también fue seleccionado por el jurado en los renglones Mejor Guión, Mejor Cinematografía y Mejor Diseño de Arte.

 

JJJJ

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Mientras Jeure Tavare que ganó el segundo lugar, con el corto costumbrista “La virgen de la cueva”, a quien también le reconocieron como Mejor Actuación.

 

AAAAAAAAAAAAS

El tercer lugar, que recayó sobre Alex Guerrero,  con el corto de orden futurista “Destiladores”,  se llevó el premio a la Mejor Dirección y la Mejor Edición de Sonido.

 

 

El cortometraje “Esperando Lluvia” dirigido por Ramón Antonio Mora Rosa, se llevó el premio a la Mejor Edición

Augusto Valdivia, director general del festival y presidente de la Fundación Municipios al Día, asegura que ha sido gratificante la experiencia de estos 5 años ofreciendo este puente a personas con sensibilidad social, que a través de sus producciones llevan como mensaje principal la impostergable necesidad del uso racional y consciente del agua, además del cuidado de los recursos naturales.

Sostuvo que el año pasado, producto de la pandemia, presentaron los cortometrajes participantes en una producción especial para las plataformas digitales, asimismo recordó que el evento fue dedicado a al Municipio de Baní y a Francia, como país invitado.

Se unieron a esta transmisión representantes de la Fundación Popular, la Dirección General de Cine DGCINE, la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, la Alcaldía de Baní, el Cluster Turístico y Productivo de Baní, algunos jurados y la Embajada de Francia.

Completa el equipo auspiciador EGEHID, CAASD, CORABO, el Centro Indotel-República Digital, el Proyecto Cultura del Agua (Indrhi-Unesco), la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD; la Asociación Dominicana de Procesadores de Agua Purificada, Asoproagua; Miracinema, Unikradio, Caribbean TV, Parque Cibernético, Voz Visual, YW Events y Valdivia Publicidad y Asociados.

El jurado estuvo compuesto por una trilogía con alto reconocimiento crítico en la industria del cine y el arte, tales como la especialista francesa de la crítica del arte Delia Blanco, el cineasta de origen dominicano, residente en los Estados Unidos, Ray Hungría y el actor y acting coach dominicano Mario Núñez, quienes reconocieron de manera individual el talento que vienen desarrollando los participantes del Festival Minuto del Agua.

La destacada Delia Blanco aplaude este festival, porque encierra un compromiso ambiental, además que da la señal de los que en un futuro realizarán largometrajes: “Lo que me apasionó de este concurso es que todos los directores, todos los guiones captaron la idea reveladora: el agua; en su dimensión antropológica, en su dimensión de movimiento, en su dimensión visual, social, pero también estética.  Con drama, con humor y con la eficiencia evocadora de compromiso”, relató la experta.  https://www.youtube.com/watch?v=MtUJrcmt04M

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo